Entradas

Mostrando entradas de junio, 2021

De madrugones para ir a Madrid, odiseas en el cercanías y tardes de chill

Imagen
A las 7 de la mañana empezó a sonar Hungry , y a las 8 y poco ya estaba en la estación de tren de Ciudad Real. 40 minutos después llegaba a Madrid y después de preguntar a una amable trabajadora conseguí montarme en el cercanías a Paco de Lucía (y aún no sé por qué, porque siguiendo sus amables indicaciones me monté en uno que en teoría iba a otro sitio pero inexplicablemente llegué bien). Total, que a las 10 y media estaba fichando entrada en la empresa, por lo que tuve que quedarme hasta las 7. Llegué al piso y estuve un rato con el Valhalla y whatsappeando hasta la hora de dormir.

De aprendices de libreros videovigilados y apredices de cobrador acompañados

Imagen
Terminé de currar sobre las 5 y pensando que Macondo abría a las 5:30 me acerqué sobre menos 20, pero en horario de verano abren a las 6 así que me di una vuelta por el hood para hacer tiempo. Era el turno del librero Briñas, así que estuve despachando libros con él. Luego se pasó Bea a saludar mientras Jaime, desde la cámara de vigilancia que les regalé para el amigo invisible, no nos quitaba ojo. Joseda se pasó sobre las 7 para saludar fugazmente y siguió en su ronda de cobrador del frac de la hermandad de la Vera Cruz. Volvió con los bolsillos notablemente más abultados con la idea de despedirse, pero estaba un poco cansado de estar sentado en la librería así que me fui a acompañarle en su vuelta recaudadora. De paso por el gym de Aurea nos cruzamos con Jaime y nos liamos para acompañarnos mientras Joseda cobraba el último recibo. Tras ello nos despedimos todos en un fraternal abrazo y nos fuimos a nuestras respectivas casas. Hicimos empanadillas y las cenamos mientras veníamos Kniv

De montar carpas y beber cervezas

Imagen
 Después de terminar de telecurrar estuve en el solar montando la carpa y colocando los palés barnizados. Después quedé con Natalia, fuimos a Ezequiel y nos estuvimos bajando Maestras hasta la 1 y media hablando de lo dura que es la vida. Luego, de vuelta a casa (puede que ligeramente ebrio) estuve preguntando al Jaime por las cosas que nadie me cuenta.

De viajes de ida y vuelta Ocaña

Imagen
Por la mañana estuve perdiendo un poco el tiempo con mi hermano, y poco después de comer fui con Máter a llevarle a Ocaña en coche porque va a estar el mes de julio de monitor en un campus de niños. Fuimos al new cubero y Julio nos dio una vuelta por el sitio, y tuvimos que hacer un esfuerzo mental considerable para poder reconocerlo. Luego nos sentamos al sol con Perico, Sara y Silvia y estuvimos jugando un poco con el perrete. Sobre las 8 volvimos a Almagro y paramos en un burger en mitad de la autovía a la altura de Valdepeñas a cenar y poco después llegamos sin mayor percance, y por la noche estuve en el salón mientras Páter y Máter veían alguna movida.

De mañanas entregando premios y tardes jugando con bebés en piscinas

Imagen
Por la mañana fui a ver con Máter la entrega de premios del campus de fútbol pensando que mi hermano iba a hacer entrega de alguno de ellos, pero simplemente estaba de chico florero. Cuando terminó me pasé por Macondo y estuve un rato hablando con los libreros y un poco antes de las dos me fui a casa. De camino me encontré con Félix y Diego descargando la compra y me dijeron que por la tarde se iban a pasar unos amiguetes por la piscina, que si quería me uniera, y les dije que encantado. Sobre las 5 llegué y ya estaban Nitro, Waka y Sandra, y un poco después llegó Ceci con Elara y estuvimos jugando con ella en el agua. Poco después rompió a llorar y, aunque Roco intentó animarla, no funcionó del todo bien y Ceci prefirió irse con ella a casa. Estuvimos de chillin' hasta las 9 o así que nos entró hambre, y pedimos un par de milanesas y una pizza. Fui con Félix a recogerlas, ce

De entrenadores, barnices y quedadas en la plaza

Imagen
En el descanso de las 11 del curro me acerqué al campo de fútbol a ver al Ramon de monitor en el campamento de fútbol. Fueron unos fugaces 10 minutos pero me sirvió para ver el poder de control de masas que tiene un silbato de árbitro. Terminé de currar a las 2 y poco, justo para comer, y después de intentar jugar al Rocket con mi hermano lo dejamos por lo mal que iba el wifi y fuimos a dar la segunda capa de barniz a los palés. Estuvimos a las 9, y después de cenar salí a la plaza con los compadres hasta la 1.

De bricomaníacos y biólogos con cervezas

Imagen
Terminé de currar a las 4 y poco (alabado sea el teletrabajo) y me puse a ver con mi hermano batallas del Bnet. A las 6 fui a McOndo para comprar un libro del Osito Tito y estuve con Briñas y Natalia hasta las 7, que volví a casa para lijar y barnizar unos palés.  A las 9 terminamos, cené y me fui al Ezekiel con Jaime, Natalia y Bea (que no quiso salir en la foto). Les estuve contando (de nuevo) los ciclos de insulina y glucagón y Jaime y yo vivimos en nuestras propias pieles lo raro que es que dos amigos se hagan bromas internas y se cuenten historias entre ellos. Abandonamos al viejo Ezequiel a la 1 y fuimos a casa directamente.

De viajes de vuelta a casa y pelis por la noche con la familia

Imagen
Llegué al curro sin más maleta que una mochila con una Switch y un cargador dentro (no sería hasta llegar a Almagro cuando me di cuenta de que el cargador era del meteoportátil y no de la consola) y pasé la mañana entretenido paircurrando com Belén. Comimos Jorge, Kike, Raquel y yo rápido y volvimos a subir, porque a las 4 y cuarto (15 minutos después de que Jorge rompiera producción y dejara a Juanrra arreglándolo) fuimos a coger el cercanías. Llegamos a Atocha sobre las 5 y a Ciudad Real a las 6 después de compartir teorías de animales como la de probar cuáles son los únicos que saber reconocerse en un espejo pintándoles algo en la cara y viendo cómo se lo intentan quitar y la de la sospechosa equivalencia entre la de los monos con el botón y la manguera y cómo en Meteo compostamos las cáscaras de las frutas. Al llegar a Almagro y ponernos al día de las breves nuevas, como estaba jugando España contra otro equipo al azar, me puse a ver estas dos horas de entrevista (obviamente a x2)

De días de curro tranquilos y correos al soporte de Nintendo

Imagen
Al salir de casa por la mañana me encontré de cara con Pedro V. y fuimos a la oficina juntos mientras me contaba su indecisión entre vivir en Albacete y Alicante. Una mañana de curro clásica, aunque la mayoría de la peñita telecurraba y estuve prácticamente solo con Jorge (ya hasta Hristo pasa de nosotros).  Me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que paso hablando al día con el Jorge. Es que hasta hemos comido lo mismo, lentejas. La idea de la tarde era ir a ver otro piso, pero empezó a llover muy fuerte y no tenía ni paraguas ni abrigo así que llamé para cancelarlo y fui a casa, donde estuve un ratete con el Valhalla y otro intentando desbanear la Switch del primete de la potencialmente mejor persona del mundo, Bea. Depsués seguí un rato con el Valhalla y, como mañana me voy a Almagro y no quería dejar alguna misión de la historia principal a medias, estuve escalando atalayas como si fuera Adam Ondra.

De visitas a pisos

Imagen
Pasé todo el día currando con Hristo hasta las 6 y pico, y al terminar le acompañé en metro hasta Barrio de Pilar (él vive por Ventilla) para ir a ver este piso. Volví andando y estuve con whatsapp y el Valhalla hasta que me acosté.  

De comidas con amigos y huertos ecológicos

Imagen
La alarma nos despertamos a las 12, porque entre el antifaz y que mandé un whatsapp previsor a los vecinos pa que no hicieran ruido nos podríamos haber quedado durmiendo un par de horas más. Después de superar la bajona y gestionar con Bea qué hacíamos al final se pasó a por nosotros y fuimos al Puerta de Hielo (aka el Jose por el nombre del dueño amigo del Rodri) donde por cada ronda que pides mejora la calidad de la ración, empezando por un poco de paella y terminando con unos perritos enormes. El tren de Briñas a Ciu salía a las 7, así que un poco antes de las 6 pagamos y nos fuimos. Después de despedirle en la boca de metro de Canillas el resto fuimos (por fin) a ver la parcela del Rodri en el huerto urbano de Manoteras .  Dimos una vuelta de reconocimiento y como buen agricultor nos estuvo explicando todas las frutas y hortalizas que tenían plantadas y nos dio a probar fresas y habas. Nos fuimos sobre las 7, y de nuevo Bea, como es la absoluta mejor persona del mundo, me vo

De mañanas de burritos, tardes de bares y noches de fiesta con actores

Imagen
Quedamos a comer con el Agus en el Tierra de Ópera, y como siempre estuvimos recordando historias de la ESO y bachiller hasta que nos dolía el abdomen de reír como las de gritar a la peña por las ventajas del instituto, la de la vez que Agus casi deja tetrapléjico a un niño poniéndole la zancadilla con una manguera, la de cuando clavé la pata de una silla en el techo de Dani, cuando Lourdes nos llamó mandar por empujar a chavales por los pasillos o de cuando Octavio y Sergio Pastor apilaban mobiliario escolar y lo tiraban a sillazos. Pensé en hacer una foto comiendo, pero como no quiero ser el puto pesado de las fotos pues se la hice a los burritos que nos estábamos bajando. Así estuvimos hasta las 5, que fuimos a Sol a por Sarah. Desde ahí, acompañamos todos juntos a Briñas hasta Malasaña, que había quedado con varios amigos del Máster para pasar la tarde juntos. Agus, Sarah y yo seguimos dando una vuelta y terminamos en La Terraza de Palma bebiendo vermouth y aprendiendo a Sarah a de

De noches de cervezas en Madrid

Imagen
Briñas pasó la mañana el piso, y yo terminé de currar sobre las 2, y aunque el plan era ver al Agus defender su TFM por zoom el link nunca llegó, así que nos zampamos una fabada. Al poco Briñas se fue al centro con Ana, el Agus al final no podía quedar porque su madre venía a verlo y el Edu curraba, así que me quedé en el piso la mitad del tiempo whatsappeando y la otra mitad jugando al Valhalla. A las 8 fui andando al D'Tapas y Copas, donde había quedado con todos los madrileños, al poco se unió el Edu directo desde el trabajo y Briñas llegó sobre las 10. Estuvimos de chill pidiendo una especie de barriles de cerveza y tinto de verano, varias raciones y alguna cosa más y al final nos salió por la friolera de 150 pavos, que fue cuando decidimos que no íbamos a volver allí. A la 1 nos echaron y volvimos andando a casa con Rodri y Carol. Nos separamos por la parada de Barrio del Pilar y nosotros seguimos caminando hacia el norte, 20 min depsués llegamos a casa y no tardamos mucho en

De paseos por Madrid y cenas en asturianos

Imagen
De nuevo vuelvo a tener entradas atrasadas. Escribo esto el domingo a las 11, así que vamos rápido. Por la mañana Briñas se fue temprano a su facultad a por el título del Master y yo me quedé en le piso telecurrando. Llegó sobre la hora de comer con una bolsa de fritos y una tarrina de helado (una vez al año no hace daño) y comimos una lasaña del Mercadona que compré hace un par de días y volvimos a comer como chavales de 1º de carrera que apenas saben sobrevivir solos. Sobre las 4 y media terminé de currar y como nadie podía quedar tan pronto pensamos en ir paseando hasta donde habíamos quedado con Bea. Fuimos a Meteo a enseñarle las oficinas a Briñas pero como era relativamente temprano e iba a haber mucha gente preferí no subir y nos quedamos en el patio. Luego estuvimos andando casi 3 horas con un cambio de rumbo a mitad, cuando nos dimos cuenta de que teníamos la dirección mal, mientras hablábamos de un poco de todo.  Sobre las 7 y media llegamos a la papelería del tío de Bea. Sal

De amigos que vuelven a Madrid, visitas a sastrerías y hamburguesas baratas

Imagen
Terminé de currar sobre las 5 y cogí la línea 9 hasta la parada de metro del retiro, Ibiza, donde me reuní con mi librero favorito. Atravesamos el retiro y nos encontramos al Agus en el cruce entre Alfonso XII y Claudio Moyano. Subimos hasta la puerta de Alcalá bajo un sol abrasador sin tener ningún rumbo fijo, así que llamé a Mariaje y le dije que si le venía bien que nos pasáramos a verla, y para allá que fuimos. Tras rehidratarnos estuvimos charlando un rato mientras ayudaba a mi tía con un par de cosas del ordenador. Nos fuimos sobre las 8 y yendo por Sol nos empezó a llover, así que nos pasamos corriendo a la Apple Store a que escampara. Al salir nos dimos cuenta de que teníamos hambre, así que fuimos al Don Oso a por unas hamburguesas mientras hablábamos de teología y de Estopa (si es que no es lo mismo). A las 10 y media nos fuimos y acompañamos al Agus hasta Atocha mientras palmeábamos a los hermanos Muñoz. Le dejamos allí y nosotros subimos al metro para llegar a casa casi una

De compras para dos y carreras frustradas

Imagen
Como Briñas viene mañana a Madrid y se queda en el piso, después de currar fui a Mercadona a comprar la comida de un par de días. Aunque la idea cuando lo tuviera todo recogido era salir a correr, justo hoy han sacado el parche 1.2.2 del Valhala con un modo de juego nuevo y me quedé probándolo.  Por la noche cené queso de burgos con membrillo y whatsappeé hasata la 1.

De otro día igual

Imagen
Curré hasta las  6, me fui al piso a darle al  Valhalla y por la noche me quedé whatsappeando hasta bastante tarde.

De gamers que se pasan el día en el piso de chill

Imagen
 No me doy cuenta de lo autista que suena hasta que lo voy a escribir; he pasado todo el día en el piso jugando al Valhala. Por la noche le he dado una vuelta al piso y me he rapado y duchado para empezar fresh la semana y me he acostado pronto pa madrugar mañana.

De pláticas religiosas y paseos por el Retiro

Imagen
 A las 12 quedé con Edu, Sarah y Agus en Sainz de Baranda para ir a tomas unas cerves al Paleto mientras hacíamos tiempo para comer. Al Agus le vimos una tarde del verano pasado en Ciu, pero a Sarah no la veía desde hacía un año y medio; de hecho, la última vez que nos vimos fue unos días antes del confinamiento de Marzo del 19, que salimos por Chueca con Charlie y su hermano Rubén. Después de un cálido reencuentro en el que nos pusimos al día fuimos a comer al Pinnochio; pedimos lasaña, pizza y raviolis y comimos todos de todo. Al terminar con los chupitos, mientas Sarah nos contaba las aventuras de sus alumnos stalkers, fuimos al Burger King de la calle Ibiza a por un helado. Subimos arriba a comerlo, y con la tontería de estar solos y con el aire acondicionado nos quedamos un par de horas hablando de religión. Your browser does not support HTML5 audio :( Después fuimos a dar una vuelta por el Retiro otra hora. Antes de irnos pasam

De estar solo en la oficina y pasar la tarde con amigos

Imagen
Al poco de levantarme y abrir mi ventana para ventilar apreció un Misifú buscando mimitos. Aunque era viernes y podía haberme quedado telecurrando preferí ir a la oficina a ver a la peñita; cuál fue mi sorpresa al ver que no había virtualmente nadie en la oficina. Después de comer con Diego de I+D me subí a terminar la media hora que me quedaba pero que pasé chapando con Hristo del Elden Ring. Volví a casa y estuve con el Valhalla hasta las 7, que quedé con Carol, Rodri y Cris en Casa Casi, donde estuvimos bebiendo y cenando rabas, brabas y oreja (que estaba de locos) mientras compartíamos teorías locas, como que la cocina española es una mierda por ser de supervivencia, que el cara al sol es la canción más pegadiza del mundo y que todos los padres han pasado por una etapa en la que vestían de Indiana Jones. Después intentamos ir a ver el huerto del Rodri, por el Parque de Santa María, pero de camino nos empezó a llover, así que cambiamos

De telecurro desde Madrid y cenas en indios

Imagen
Por lo que estuve hablando ayer con la gente no iba a haber nadie en la empresa, así que me lo cogí de telecurro, y la verdad es que se está mejor en la oficina, pero para estar solo pues casi que me quedo aquí (aunque Monty va todos los días) Para comer me hice arroz a la cubana, y me lo comí to solo en la mesa de la cocina. Pa lo que he quedado. Por la tarde estuve asassineando hasta las 7 que llegó Bea en coche de su último examen de inglés. Fuimos dando una vuelta hasta el curro, porque había pedido un antifaz para dormir, y de paso le enseñé el edificio. Volvimos al piso a dejar el paquete y también se lo estuve enseñando, y luego fuimos a Hortaleza aa recoger a Cris, y de paso me estuvieron enseñando su colegio . Después fuimos al restaurante indio Radhuni en Sanchinarro, vino Adri y pedimos Butter Chichen, Mango Chicken y Chicken Balti con unas cervezas Cobra y un naan de queso y hemos acabado llenísimos. Al terminar de cenar miré cómo volver a casa y era la peor combinación po

De carreras por el parque

Imagen
Después de hacer un poco de researching hablando con la gente de la empresa descubrí que hay un parque llamado Parque Norte cerca de casa por el que se puede correr bien y en el que hay una zona de barras, así que al terminar de currar fui para allá. Había muchas cuestas y las barras estaban llenas, pero a la vuelta me encontré una zona llana que la gente parecía hacer recorrerse corriendo, así que me la apunté para la siguiente y volví a casa a asesinar daneses con mi hoja oculta hasta la hora del whatsappeo, que me volví a quedar hasta la 1 larga.

De días que se empiezan a confundir

Imagen
Literalmente lo mismo que ayer (hoy es jueves y no soy capaz de separar los dos días en mi cabeza). El único cambio es que por la noche me apeteció volver a jugar al Bad North y lo empecé dejando de lado el Subnáutica, pero por la noche los mismos compromisos sociales ineludibles. Estuve hablando con Bea y Edu por los planes que proponían empecé a plantearme quedarme en Madrid.

De días de curro presencial, tardes jugandod y noches socializando

Imagen
Como no sabía si al final me iba a quedar en Madrid o me iba a ir a telecurrar a Almagro del miércoles por la tarde al lunes de madrugada, he estado yendo a la oficina a currar. Por las mañanas pairprogramo con Belén hasta que se va sobre las 12, curro un poco más solo hasta la hora de comer y bajo con Kike y cuando está, Jorge, a comer en media hora y seguimos currando hasta las 5 o así, que estoy cansadísimo física y mentalmente y me voy al sitio de Kike a chapar un rato y a hacer tiempo hasta las 6. Por la tarde, un poquito de Valhala y Subnáutica hasta la noche, que me la paso whatsappeando, algo que nunca creí hacer. Es que ha llegado un punto que me agobia tener tantas conversaciones en paralelo; con Diego, con Ramoni, con Bea, con Natalia, con Edu, con Cristian, con Agus... aunque casi todo el rato es con la misma persona.

De tardes de vikingos y buceadores y noches de vecinos violentos

Imagen
Hoy es jueves 10 y tengo las entradas desde el domingo sin hacer, así que vamos rápido. Dïa tranquilote; lo pasé entero en el piso casi todo limpiado y alternando el Valhala y el Subnáutica hasta que llegó la tarde. Uno de los vecinos del piso de al lado, al que les dije que qué cojones hacían con la música tan fuerte, se pasó el día regurgitándolo y cuando llegó del curro sobre las 10 picó con la misma fuerza a mi puerta, con actitud muy beligerante, diciendo que si tenía algún problema con la música lo resolvíamos en la calle. Por suerte le sacaba una cabeza y unos 15 kilos, así que yo no estaba muy nervioso. Estuvimos discutiendo casi 20 minutos con el otro compañero de piso intentando mediar y al final la cosa acabó bien; nos echamos la mano, quedamos como amigos y dijimos que a ver si quedábamos pa tomar algo por el barrio.

De reencuentros con compadres y tardes lluviosas

Imagen
Con todas las ventanas relativamente tapadas pude dormir hasta casi las 9. A lo tonto me dieron las 11, salí para el piso del Edu escuchando el último 4 cosas del Pazos y llegué una hora después. Estuvimos hablando lo de vivir juntos aunque se nos hizo tarde y bajamos al Mercadona a comprar salmón, aguacate y edamame para un poke. Cuando volvimos al piso lo tuve de pinche mientras yo preparaba el salmón. Para sorpresa de nadie nos quedó bastante bueno. Aunque el plan era salir por la tarde a tomar algo empezó a llover bastante fuerte, así que nos quedamos en el salón viendo vídeos de TierZoo  y Ghost Town Living  y GDC , con un break para bajar al chino a por un par de pizzas. Con la de que Dark Souls es el Ikea de los videojuegos nos dieron las 10, así que previsoramente me fui y he llegado a casa a las 11. Después de whatsappear un poco y de jugar media hora al Valhala me acosté sobre la 1 y media, y al quitar mi música, empecé a oír que los del apartamento de al lado estaban tocando

De vikingos asesinos

Imagen
Con la ventana de la derecha prácticamente tapada, ahora me despierta la de la izquierda. Partido a partido. Terminé de currar a las 2, bajé con Kike a comer y me traje a casa la barra de sonido que pedí el miércoles por Amazon. Ya en casa me terminé lo poquísimo que me quedaba del Breakpoint, intenté seguir con el Nioh 2 sin mucho éxito y me pillé el Valhala en Epic por 30 pavetes, con lo que estuve prácticamente el resto del día. Intercalando whatsapps y algún vídeo de YouTube me dieron las 12 y usé la caja de cartón que me quedaba para tapar como pude la ventana grande y me fui a dormir.

De cortinas de cartón que no funcionan y avituallamientos en sitios conocidos

Imagen
Contra todo pronóstico la idea de los cartones a sido un fracaso; solo tapaban la mitad de la ventana y por la otra mitad entraba la luz e iluminaba igual la habitación; la foto es de las 6 de la mañana y me deberían quedar un par de horas más de sueño. El día en la oficina ha estado guay; hemos estado todo el equipo de DyD. La daily ha sido por videollamada, aunque luego he estado pairprogramando con Belén, Jorge y Hristo y lo hacíamos juntos. Al salir de currar me he llevado prestada la caja del pan y he llamado a Mariaje y he ido al Mercadona y la sensación era rara; todo seguía como antes y podía recordarlo perfectamente, y me daba la sensación de que hacía un par de semanas que no iba en lugar de un año y cuarto. Después de colocarlo todo he jugado un poco al Breakpoint y entre whatsapp y la cena me ha dado la hora de dormir.

De vueltas a la oficina, quedadas con mejores amigas circunstanciales y videollamadas gaditanas

Imagen
El día empezó más pronto de lo que debería, en cuanto la luz empezó a entrar por la ventana y por consiguiente a mis párpados de papel de fumar. Llegué a la oficina sobre las 8, justo cuando desayunaban Orueta, Ana y un par más y les presentaba la caja de galletas que había traído del pueblo. El resto del día estuvo muy guay, volviendo a ver a gente después de un año y cuarto. Por la mañana programé con Belén hasta que se fue y luego estuve de gestiones, comí con Kike y Raquel y seguí por la tarde hasta casi las 6. Después de salir de currar quedé con Bea, que salía de un examen en la EOI en el barrio y fuimos a la Jaima a tomar una cerveza mientras y luego vino una amiga suya del cole. Al volver a casa me llamaron Antoñete y Rafa desde Cádiz y estuvimos hablando 15 minutillos mientras les contaba qué tal la vuelta al curro. El resto de la noche la pasé whatsappeando, buscando una barra de sonido para el PC por Amazon e improvisando unas cortinas de cartón con la caja de las galletas q

De muzandas castizas y llamadas tristes

Imagen
 Pasé toda la mañana haciendo la maleta, aunque como lo tenía todo medio preparado de Cádiz no fue mucho curro. Álvaro me trajo la chaqueta que Bea se dejó en el hostal de Almagro poco antes de comer, y poco después Páter me trajo a Madrid para poder traer el PC de sobremesa. Llegamos sobre las 5 y después de hablar con el casero me quedé la ex-habitación del Álex, deshice la maleta y lo monté todo. Poco después llamé a Ramoni y estuvimos hablando casi 3 horas. (Rompimos) Después estuvimos hablando un poco más por Whatsapp y estaba tan cansado y tan triste que termine acostándome sobre las 12.