Entradas

Mostrando entradas de abril, 2022

De festines pantagruélicos y ferias medievales

Imagen
Habíamos quedado a las 2 para ir con Bea y Cris a Moralataz así que me dio tiempo a un par de partidas con Diegazo al AoE. Habíamos quedado con Adri y Cortina para comer en el Kagura del barrio, y de camino pasamos por un parque desde el que se veía el skyline de Madrid. Los dos morataleños llegaron poco antes de pedir y nos dijeron que el hermano del Adri se queda con hambre con el ramen grande así que pensé que sería una cantidad adecuada. Craso error. Los baberos nos salvaron de más de una Después de media hora no me cabía físicamente más ramen pero estaba tan bueno que hice un esfuerzo para casi terminar con él. Aunque el plan de la tarde era estar en un parque del barrio jugando a juegos de mesa, un cambio de planes de última hora nos hizo ir hasta la feria medieval del Álamo, y como ya no cabíamos todos en el coche Rodri y Caro

De platos deconstruidos y bares asiáticos

Imagen
En el descanso de las 11 nos echamos 2 ó 3 partidas al Pokemon con Jaime en el salón mientras nos contaba noticias funestas que nos hicieron dejar de creer en el amor.  A las 12 y media ya había terminado de trabajar así que me dio tiempo a ir a Mercadona y hacerme arroz rehogado con uan carne de kebab que han traído nueva. Con plantas de fondo como un real fooder de Instagram Después de comer jugué una partida coop con el Diego al AoE; lo bretones y los hunos contra los franceses y los japoneses. Cuando acabamos fui al parque de las barras con el Edu, y volviendo nos encontramos con Bea y Cris. Fuimos juntos a casa, nos duchamos y fuimos al bar que hemos apodado cariñosamente como La China (porque está regentado por una amable señora asiática), donde nos esperaban Carol y Rodri. Cuando las gentes decidieron que era hora de ir a la Cripta Cris y yo decidimos que no y nos fuimos dando un paseo a casa. Encendí el PC para poner música (flojita), vi que el Carlos y el Diego estaban jugando

De conquistadores bretones y videollamadas largas

Imagen
Tras telecurrar eficientemente hasta las 5 me eché un partidilla al AoE con los bretones para practicar para la partida con el Diego. Después me puse a hacer una tortilla de patata para cenar mientras hablaba con María. Luego estuve echándole una mano con Excel, cenamos juntos y por la noche me ehcé unas partidas con el Carlos y el Diego al Phasmophobia hasta las 12.

De regalos sorpresa y guitarristas ínclitos

Imagen
Para aliviar el pesar que me ha supuesto terminar el Elden Ring María me envió un paquete a Madrid que llegó por la mañana, pero tuve que esperar a llegar al piso para abrirlo. 💘 Pero no me dio tiempo a leer mucho porque al poco llegó Bea con su vetusta guitarra para que le aprendiera a tocar. Estuvimos un par de horas repasando punteos y acordes y al final grabamos un vídeo con los avances. Cuando se fue no hicimos algo de cenar y estuve jugando con mi hermano hasta la hora de dormir.  Por supuesto se nos acabó liando y cuando me metí en la cama me quedé despierto un rato más viendo un vídeo para sacar la señal digital de vídeo directamente desde el procesador de la Xbox .

De meteorólogos productivos y gamers veleidosos

Imagen
Poco a poco he asumido que no voy a llegar antes de las 9 y media a la oficina. Después de ser productivo un rato hasta la daily estuve con Belén pair programmeando. Al llegar al piso seguí probando juegos; primero empecé con el Mortal Shell a recomendación de mi amigo búlgaro. Luego jugué una horilla al The Division 2. Y después de cenar estuve en videollamada con Diegazo mientras me aprendía a jugar bien al Age of Empires II con la idea de terminar jugando también con el Joselarcos, que por lo visto es un proplayer a este juego. Dos horas de partida después terminamos con una victoria aplastante a los francos por parte del imperio español, jugué un par de partidas al Pokemon Unite con mi hermano y a las 12 y media estaba en la cama.

De conductores veloces y hackers de móviles

Imagen
Aunque me acosté relativamente pronto se me pegaron las sábanas así que llegué y salí tarde del curro, y durante los metros de ida y vuelta del curro me fui video la historia de las speedruns del Rached & Clank . Por la tarde seguí probando juegos, esta vez el NfS Heat y el FFX. En ultrawide se ve increíble Después de cenar volví a jugar con mi hermano al Rocket, y después de ganar 4 ó 5 perdimos una, nos vinimos abajo y terminamos con una al Pokemon Unite, y antes de acostarme estuve usando el  ADB/FastbootTools  para desinstalarme todo el bloatware de Xiaomi del móvil.

De amos de casa y conquistadores remasterizados

Imagen
Por la mañana estuvimos de quereseres en el piso, y después de limpiar y poner una lavadora probé a preparar pasta con soja texturizada (que quedó mejor de lo que había esperado) mientras veía vídeos de algoritmos para desarrollo de videojuegos, como el Wave Function Collapse . El vacío existencial que me ha dejado el Elden Ring sigue, así que estuve buscando nuevos juegos para llenarlo y me acordé de que siempre había querido probar el Age of Empires II así que me lo compré🏴‍☠️ en un momento y me jugué una partida que se me llevó la tarde entera. La edición HD que relanzaron hace unos años  Por la noche un par de partis al Pokemon Unite y a dormir a las 12.

De pilotos de karts iracundos y dardistas certeros

Imagen
Carol había preparado una tarde de karts en una pistra de Moratalaz como sorpresa para el cumple del Rodri, que es la semana que viene. A las 5 y media fuimos algunos en el coche de Bea mientras Edu, Rodri y Carol iban por su lado para que no sospechase (aunque en el momento en el que le pusieron un antifaz creo que empezó a olerse algo). Cuando llegaron nosotros ya estábamos esperando, se lo quitó y nos saludamos con abrazos fraternales. Pasamos, se registraron y los que teníamos el instinto de conservación más sensible nos quedamos mirando desde la barrera cómo el resto conducía. Vimos a un par de flipaos que se picaban bastante, acercándose más de lo necesario e incluso rozando a la peña, pero sin contar eso fueron unas vueltas limpias, y al terminar nos hicimos una foto todos juntos celebrando la deportividad y el juego limpio. Después volvimos al coche para salir por las Lonjas y tras una pequeña crisis aparcando nos reunimos todos allí y pasamos a un bar q

De rockeros empapados y games trasnochadores

Imagen
Solo me quedaban 5 horas así que estuve currando mientras escuchaba el nuevo disco de Skull Fist hasta las 2 y media, comí en la ofi y me fui para casa.  Al volver al barrio tuve la fatídica idea de ir a Mercadona porque justo cuando salí empezó a llover a lo loco y al llegar a casa tuve que poner toda la ropa que llevaba puesta a secar. Por la tarde empecé a ver Caballero Luna (en la cuenta que María y yo pero un poco más ella llevamos a medias de Disney) y por la noche estuve jugando con Nitro y Diego al Moving out, Shipped, Chrono y al Phasmophobia hasta las 2.

De pensamientos nihilistas y fondos indexados

Imagen
El primer día post Elden Ring fue duro. Llevo varias semanas con el objetivo de pasármelo, y ahora que por fin lo he hecho siento un vacío en mi interior que siento que nada puede ni podrá llenar nunca; me he condenado a pasar el resto de mis días sobre este planeta yermo vagando buscando algo que me haga feliz sabiendo que no lo podré volver a encontrar. El caso es que  cuando volví a casa no me apetecía jugar a nada nuevo así que estuve buscando info sobre fondos indexados e inversiones con interés compuesto, luego jugué un par de partidas al Pokemon Unite y a las 11 y media ya estaba en la cama.

De organizadores de conciertos y gamers completistas

Imagen
A las 5 y media sonó la alarma y apenas unos minutos después estaba levantado y listo para ir a Ciu. El andén a las 6 y media Después del clásico viaje tren/cercanías (aunque en Atocha casi me pierdo) llegué a Meteo a las 8 y media, trabajé como una persona productiva y por la tarde estuve probando el juego de mesa que habían creado unos compañeros; el fin es organizar eventos de música gestionando recintos, escenarios y grupos y al final gana el que más asistentes consiga. De vuelta en metro me crucé con Edu llegando a Hortaleza, que venía desde Almagro, y fuimos juntos al piso, donde POR FIN TERMINÉ EL ELDEN RING. Además. como tiene varios finales guardé justo antes de terminar y estuve viéndolos todos. Y con esto y los ratos que le dediqué en Semana Santa lo platineé. Después de cenar echamos 2 ó 3 partidas al Pokemon Unite, un poquito más al Elden Ring jugueteando con la idea de empezar NG+ y a las 12 y media a dormir.

De libreros gamers y relojeros somnolientos

Imagen
Esta vez empecé a trabajar a una hora razonable y en el descanso de las 11 me acerqué a Macondo a jugar un par de partidas con mi librero favorito (Álvaro no suele leer el blog así que no tiene por qué enterarse). Al volver a casa pude sacar algunos ratos para hacer arroz a la cubana y al terminar de currar, sobre las 6, estuve ordenando la ropa de Semana Santa, mi habitación en general y haciendo la maleta. Por la noche jugamos un par de partidas al Pkm y a las 12 ya estaba en la cama para madrugar mañana (aunque al final y desde luego no para mi sorpresa se me lió y acabé viendo vídeos de reparar relojes  hasta la 1).

De vueltas a la rutina y libreros runner

Imagen
La vuelta a la rutina fue dura y hasta las 10 y algo no empecé a trabajar.  Por la tarde fui a Ciu con madre a buscar una campana extractora porque la de la cocina no da pa más y al volver a casa seguí currando un rato hasta las 8 y algo, hora a la que quedé con Jaime para salir a correr. Con todo lo que ha llovido estos días la hierba está altísima Al volver a casa cené mientras jugaba 3 ó 4 partidas al Pokemon Unite con Jaime y quien se iba metiendo y cuando terminé de ducharme eran las 12, así que no tardé mucho en acostarme.

De gamers insistentes y clases de saxofón

Imagen
Habíamos decidido no salir, así que como mis padres y mi hermano sí estuve buena parte del día en casa intentando que Malenia feneciera, y después de +100 intentos finalmente lo conseguí. Sobre las 8 quedé con María para despedirnos y fuimos a Ciu en coche. Cenamos en el KFC, donde en un gesto de munificencia desmedida la invité a una hamburguesa (en realidad esto no es relevante pero llevo un minutillo pensando y no se me ocurre qué más contar de la cena). A estas alturas está cansadísima de mis ínfulas de bloggero Después fuimos a Bolaños, a un sitio apartado donde nadie nos oyera, para mi primera clase de saxofón, y las instrucciones fueron tan claras y precisas que a los pocos minutos ya estaba tocando el cumpleaños feliz. Volvimos a Almagro sobre las 2, nos dimos lo que teníamos del otro (o esa era la idea, porque María que se "olvidó" de mi ebook) y nos fuimos a acostar directos para poder reengancharnos a la vuelta del horario laboral.

De saxofones tarareados y costaleros hipertrofiados

Imagen
Como nuestros cuerpos necesitaban cierto descanso quedamos en no salir por la mañana, así que me quedé en casa haciendo de peluquero para mi hermano. Por la tarde seguí backtrackeando para conseguir movidas en el Elden Ring y sobre las 8 salí a la plaza. Álvaro estaba trabajando de segurata Cuando la procesión empezó a acercarse a la plaza tuvimos que dejar la mesa, y mientras que los compadres iban al Castillo nosotros nos quedamos a verla. Mientras pasaba la banda María me iba tarareando sus líneas de saxofón Y cuando la Virgen pasó por la plaza hicieron la movida de levantarla muy rápido. Cuando terminó nos quedamos una hora larga dando una vuelta por el pueblo y luego fuimos al Castillo, donde les pillamos hablando de bullying escolar. Nos terminamos yendo de allí a las 2 y algo, acompañé a María a su casa como un caballero y luego me fui a la mía a dormir.

De trajes elegantes, balcones VIP y pizzas jingoístas

Imagen
Para los lectores foráneos (shotout a mi peñita de Hong Kong), el viernes santo es el día estrella de la Semana Santa almagreña, donde la gente pasa el día entero fuera luciendo sus mejores galas. Y María y yo no íbamos a ser menos Después de dar varias vueltas a la plaza cuales abuelitos un sábado por la noche, finalmente encontramos sitio en el Javi (en realidad es el nombre del camarero, ni sé cómo se llama el bar porque no hemos ido nunca). Unos paparazzis en la mesa de enfrente nos cazaron Cuando empezamos a oír cornetas desafinadas en la lejanía, supimos que la vuelta al caracol era inminente y Maria, que tiene contactos, me llevó al balcón más alto de su bar a verla. Nos acompañaron Miriam y su padre, El Cháves, y compartimos balcón con el epicentro de la explotación laboral almagreña. Nunca había visto la vuelta al caracol desde arriba (

De camareros matemáticos y saxofonistas ínclitas

Imagen
Aunque mis panas quedaron sobre las 12 en La Platea, a mi se me lió por la noche y terminé llegando un poco más tarde, a tiempo de ver la vuelta al caracol. Poco después pedimos la comida y la disfrutamos a la sombra de un sol que amenazaba con causarnos uno o dos melanomas. María estaba con sus amigos de la banda y cuando los Santacruz volvieran a Andalucía y Alberto y Laura a Ciudad Real me pasé a conocer a algunos y en general a estar con ellos un rato. Volví a la mesa a tiempo de pagar, y el camarero nos trajo una cuenta en la que faltaban bastantes cosas, así en el lugar de cuestionar nada dimos por hecho que la gente que se había ido yendo había invitado, pagamos y nos fuimos a saludar a Ezequiel y sus adláteres sin contrato. Un gintonic afrutado y un par de cervezas después

De dendrófilos fotogénicos y gamers empedernidos

Imagen
Por la mañana volvimos a quedar en Pan Real, esta vez casi todos, para despedirnos de Pabliño. Después de verle partir nos acercamos al Mercadillo para que Diego comprara unas flores para un regalo.  Pasé el resto de la tarde en casa dedicando bastante tiempo al Pokémon Unite con los de Almagro, con mi hermano y hasta solo (cosa que juré no hacer) y después de perder la mayoría acabé con la sensación de haber tirado varias horas a la basura. María estuvo tocando y cuando terminó, sobre las 12 y media, se pasó por casa y estuvimos hablando un ratete en el pradillo. Al volver a casa, y por si el gaming no se hubiera llevado ya suficientes horas de mi día, me puse a conseguir las armas que me faltaban en el Elden Ring hasta las 3.

De fontaneros neófitos y defensas comedidos

Imagen
Pablo, Carlos, Sergio y yo quedamos en el antiguo Pan Real para desayunar sus famosas tostadas desmedidas y luego, como me tenía que acercar al piso para arreglar un par de cosillas que había visto Amara, se vinieron conmigo. El fregadero perdía agua y uno de los aires acondicionados no tiraba aire caliente. La primera fue fácil, pero por lo que estuve foreando la segunda tenía peor pinta. Debe ser cosa de la electroválvula que comprime el aire para calentarlo y va a tener que ir un técnico de verdad. La junta del sifón estaba pasadísima A las 4 habíamos reservado el pabellón para jugar al fútbol, y aunque mi idea era estar solo de portero para no jugármela con el tobillo a mitad del partido todos estaban tan cansados que cedí el deseado puesto de cancerbero y me quedé de defensa. Al volver a casa y ducharme seguí un ratillo consiguiendo los talismanes que me faltan en el Elden Ring y por la noche estuve en el salón jugando al Pokemon Unite.

De sombreros de paja y videoconsolas de plástico

Imagen
Como Pabliño solo se queda en Almagro hasta el miércoles por la mañana tenemos que aprovechar el tiempo con él. Por la mañana quedamos para ir al campo del Carlos. Carlos trajo unos sombreros cuando más los necesitábamos Antes de irnos estuvimos buscando una gallina que no apareció, pero a juzgar por el montón de plumas y el par de huevos que encontramos sospechamos que o el perro o un zorrete la había encontrado antes. A media tarde quedamos en casa del Carlos con Sergio y Broceño y entre otros menesteres estuvimos probando la Steam Deck que se había impreso el Carlos y luego probamos el Elden Ring. Broce se trajo el Zombicide y empezamos a jugar, paramos para cenar y después de recoger todo terminamos la partida. Un poco antes de terminar vinieron Ceci y Elara y el Carlos hizo malabares con ella para terminar la partida. Sobre las 12 nos fuimos a nuestras respectivas casas y nos acostamos pronto para desayunar juntos mañana.