Entradas

Mostrando entradas de junio, 2022

De citas médicas, crossfiteros neófitos y cervezas en la plaza

Imagen
Como mañana tengo cita para renovarme el DNI, por la mañana me pasé a ver a Santi y don Gato para hacerme unas fotos y luego al hospital a Ciu.  Como mi señora madre también tenía gestiones que hacer en la metrópolis me acompañó. Y menos mal, porque había más de una hora de retraso y estuvimos entretenidos esperando. Esa lista no avanzaba Terminamos llegando a casa a las 2, comí y una hora después volí a Ciu a una clase de crossfit con el Jorge. Aparqué en su casa y me fui a la puerta a esperar a que bajara pero cuando oí en la lejanía un coche con bbno$ a tope supe al instante que era él, así que fuimos en su coche/nave espacial al box y nos pusimos a calentar.  Empezamos con flexiones de pino, y partiendo de que yo no sé hacer el pino unos burdos intentos que acababan en el suelo fue lo mejor que pude hacer. Luego saltamos una caja de madera una y otra vez, y tras cada salto veía más cerca la posibilidad de quedarme corto, tropezarme y acabar rodando en el suelo. Por últ

De piratas del transporte y cinéfilos tristes

Imagen
Como el Jorge solo tiene que venir 3 días al mes en AVE se compra un bono y luego revende los billetes, así que le compré uno para ir a Ciu a mitad de precio.  Con esto, y en plena cumbre de la OTAN, iba por Madrid con un billete de tren a su nombre y un bono de transporte a nombre de mi hermano. (si algún miembro de las fuerzas del orden está leyendo esto solo quería recordar que este blog es totalmente ficticio y cualquier parecido con la realidad es fruto de la casualidad). Dejando atrás la pérfida Madrid Cuando llegué volví con Madre hasta Almagro y después de recoger las cosas y empezar a planear el gimnasio subterráneo me pasé por Macondo, donde me encontré a un Jaime muy ocioso. Nos pusimos al día y, viendo que no había mucho movimiento mercantil, nos jugamos unos Pokémones. El plan nocturno era ir con los libreros y María al cine a ver Black phone, pero la madre de Álvaro fue baja de última hora y María, que llegaba desde Granada, no llegó a tiempo a Almagro. Al fin

De obras de ingeniería subterránea y gaming con nocturnidad y alevosía

Imagen
Para la vuelta se me ocurrió acortar en cercanías hasta Chamartín y luego seguir en metro el camino de siempre, pero no conté conque eso es un laberinto subterráneo y terminé tardando más que si hubiese hecho el camino de siempre en metro. 4 plantas de transporte bajo tierra En casa pues lo de siempre; un par de horas de chill hasta la cena y luego a jugar hasta la hora de dormir.

De pokemaníacos diversos

Imagen
La de siempre; un día curro tranquilo en la ofi, me quedé un rato más después de comer y llegué a casa sobre las 6 y media. Un poco antes de cenar jugué 3 ó 4 partidas al Unite con Ana y Raquel de las que solo ganamos 1. Y por la noche con mi hermano y Fer con un win rate un poco superior.

De minijuegos antiguos y conquistas redentoras

Imagen
Como la mayoría de domingos fue un día de chill. La mañana empezó mal perdiendo todo lo que jugamos al AoE. Por la tarde estuve jugando a algunos minijuegos antiguos hasta las 9 y algo que eché un Fortnite con Ana. Y justo al terminar un mensaje del Jose nos llevó de vuelta al AoE donde por fin ganamos una. Terminamos a las 12 así que una ducha rápida y a mimir.

De divisiones territoriales ficticias y mojitos con hierbas salvajes

Imagen
El plan del día era ir a visitar algún pueblo de la sierra y por votación popular acabamos en Patones de Arriba. Bea y Cris fueron en el coche de Carol y nosotros en el de Rodri.  Llegamos sobre la 1 y lo segundo que hicimos (tras tomar un café) fue ver el ayuntamiento y empezar el debate territorial de si Patones de Arriba y Abajo era una división poética o municipal. Y pasamos la mañana dando una vuelta por el pueblo. Comimos en un banco al lado del puente La pandilla fotogénica En algún momento de la mañana Rodri, la autoridad horticultora del grupo, vio una mata de hierbabunea creciendo indómitamente entre dos trozos de pizarra y poco a poco se fue gestando el plan de acabar en el piso haciendo mojitos. Antes de irnos buscamos un bar donde descansar nuestros cansados pies y acabamos tomando un café con hielo (y los más valientes con crema de orujo).  Antes de irnos nos despedimos de Bea, que marcha a pasar el verano en Mur

De informáticos fresquitos y huérfanos de guerra

Imagen
Después de una ardua mañana de teletrabajo hicimos pollo al horno, el Edu arroz y comimos todos juntos como una familia estructurada. Por la tarde Bea se pasó con Cris y una caja de helados a que le instaláramos el SSD y de paso abrimos el PC para limpiárselo y que de paso lo vieran por dentro. El plan se alargó instalándole Windows 10, Office y ojeando el repo de KMS .  Sobre las 7 se fueron al huerto con Rodri y Carol y nosotros nos quedamos con la idea de salir al centro pero cometimos el fatídico error de tumbarnos 5 minutitos en la cama y cuando nos quisimos dar cuenta era la hora de cenar, así que terminamos pidiendo unos burritos y vimos La tumba de las luciérnagas. Improvisamos los nachos con los que venían y lo que teníamos por casa Cuando terminó estábamos más tristes de lo que debería ser humanamente posible así que nos fuimos a dormir.

De cenas asiáticas y arquitectos teóricos

Imagen
Ya he ido 3 días a la oficina así que no tenía pensado ir, pero como están por aquí Monty y Jorge pasé la mañana el la ofi. María llegó a Paco de Lucía a las 4 en cercanías y volvimos a casa en metro y pasamos el resto de la tarde jugando al Unite y al Diablo Inmortal hasta la hora de cenar, que nos hicimos un wonton de Mercadona con salsa de ostras y nos quedamos en el salón dibujando casas.

De mudanzas discordantes y meteorólogos futboleros

Imagen
Sin contar con un pequeño rifirafe con Monty por un cambio de sitio, el día en meteo transcurrió tranquilo. Un poco antes de las 6 salimos en coche al campo de hierba de Arroyofresno a jugar un 8vs8. Hora y media de correr bajo el sol y un gol bastante bonito después ganamos el partido y fuimos a un Día cercano a comprar unas latas para rehidratarnos mientras comentábamos las jugadas destacadas. Enrike a.k.a Makina tuvo a bien acercarme en coche a dos paradas de metro de casa. Sobre las 9 empezaba a refrescar así que cené al lado de la ventana con una temperatura perfecta. Me duché, estuve un rato con el PC y antes de las 12 ya estaba en la cama.

De tarders de gaming y noches de gaming también

Imagen
Después de casi un mes sin vernos Jorge vino a Meteo, y cuando se fue le acompaé hasta el metro para luego volver un rato más a la ofi. Hristo está bastante picado al ajedrez, y cuando le conté que de pequeño iba a clases y campeonatos quiso echar una  partida  que,  después de llevar años sin jugar, evidentemente perdí. Poco después de lleguar al piso me uní a una partida al Fortnite con algunos amigos de meteo, y al entrar al juego tras medio año me encontré una skin nueva. Después de cenar estuve con Enrique al AoE hasta las 2 de la madrugada. Al principio jugué una partida tutelada, luego jugamos una online y finalmente la repasamos para ver qué había ido mal.

De frutas transgénicas y diseñadores de interior

Imagen
Con el calor, tuve que fingir que dormía un rato más largo de lo normal para terminar durmiéndome, así que el despertador de lsa 8 se fue posponiendo poco a poco hasta las 8 y media. Me volví a cruzar con Cris en el metro y con Belén desayunando, y a la hora del descanso descubrimos con emoción que habían traído fruta nueva. No sé cómo se llaman los minimelocotones así que los vamos a llamar así Cuando llegué a casa me apetecía modelar algo en Blender pero no sabía qué así que en su lugar estuve diseñando una teórica futura casa para eventualmente moderlarla en 3D. Después de cenar eché un Unite con Joselarcos que incluso después de perder a Zapdos terminamos ganando (aunque justísimos). Y cuando terminamos, un AoE nocturno con Enrike Makina y Diegazo hasta la hora de dormir.

De conquistadores, pokémones y diablos

Imagen
Fue un domingo lleno de gaming. Después de desayunar en la mejor taza del mundo dediqué la mañana a mejorar mis skills conquistadoras. Y juando terminamos el Jose se apuntó a otra. Comí terminando la S5 de Peaky Blinders y nos juntamos varios para unos Unites.  Y un poco más entrada la tarde llamé a María, estuvimos un ratete hablando y luego jugamos al Diablo (el vídeo es privado, solo María y yo podemos verlo je). Después me eché un Unite rápido con mi hermano y por último un par de AoEs con Enrique antes de dormir hasta las 12 y poco.

De hastío nihilista y seriéfilos nocturnos

Imagen
Por la mañana quería haber hecho bastantes cosas; cocinar, ir a Mercadona, limpiar un poco el piso... y en su lugar pasé la mayor parte del tiempo tumbado en la cama, con todas las persianas bajadas y el ventilador apuntándome directamente sin querer jugar a nada en el móvil por si se calentaba. A las 2 saqué fuerzas de flaqueza para levantarme y prepararme algo para comer, echamos un par de partidas al AoE y de vuelta a no hacer nada. A media tarde me preparé unos tuppers mientras veía el último especial de Ricky Gervais y a las 9 me pasé por Mercadona, recogí y cene viendo la última temporada de Love, Death+Robots. La primera me flipó completamente la cabeza, la segunda es basura y esta tiene algunos capítulos muuuy buenos, principalmente Mal viaje, El enjambre y Jibaro.

De metros acompañados y tertulias digestivas

Imagen
Por la mañana me crucé con Cris en el metro y fuimos juntos hasta Plaza de Castilla mientras me contaba que Carol, Rodri, Bea y Adri no estaban en Madrid el finde.  Aunque solo me quedaban 6h de curro me cuadré para terminar a las 2 y poco comer en la empresa.  Al final nos juntamos algunos de I+D y GdC y la postcomida se extendió hasta las 4, donde me invitaron a una tarde de sábado de juegos de mesa en casa de uno de ellos. Volví en metro a casa y según llegaba Edu me contó que se iba el finde a Almagro, lo que me dejaba bastante ocioso. Pasé la tarde bastante picado al Diablo Inmortal intercalando algún rato al Maneater y al AoE y no terminé acostándome muy tarde.

De entradas atrasadas y conquistadores dormidos

Imagen
 Es domingo y tengo algunas entradas atrasadas así que vamos rápido.  Un jueves clásico, sin percances. Curré como hasta las 5 y media, no recuerdo qué hice por la tarde y por la noche jugué unos AoE con Diegolarcos. Kike se iba a unir, pero se acostó demasiado pronto.

De tazas refulgentes y oradores exóticos

Imagen
El plan de la tarde era pasarme a por las tazas ya cocidas. Curré hasta las 5 y como Belén se va en cercanías hasta Sol aproveché y nos fuimos juntos hablando de su vida amorosa y los innmuerables dramas de sus compañeros de piso. Cuando llegué a Sol aproveché para ir a ver a mi tía al taller y pensando que iban a ser 10 minutos nos quedamos un par de horas hablando del curro y la vida en general.  Aunque podía haber ido en metro me pareció mejor idea darme un paseo de 15 minutos hasta la tienda de tazas, lo que resultó ser no tan buena idea teniendo en cuenta el absurdo calor que hacía, aunque la vuelta a casa con metro sin aire acondicionado no fue mucho mejor. No sé si las barnizaron por su cuenta pero son super diferentes en color y textura Por todos es sabida mi afición por la gente que habla divertido, y cuando me quise dar cuenta me había visto la mitad de una entrevista al Dudu, por supuesto con papel y boli para empezar a llamar a la gente tigre y my G . Sobre

De odiseas ferroviarias y gamers frustrados

Imagen
Curré sin mayores contratiempos por la mañana y despueś de comer me cociné algunas comidas para llevarme al curro, porque la cocina de casa es enorme y tengo de todo y la del piso es enana, solo cabe una sartén a la vez y no tiene potencia. Después de pasarme por Macondo a despedirme del librero de guardia, en este caso el Rojo, volví a casa y compré rápidamente los billetes a Madrid antes de salir a Ciudad Real.  El problema fue que los compré al revés; uno que salía de Madrid a Ciudad Real hoy y otro al revés dentro de dos semanas y no me enteré hasta que me los pidieron en el control. Como el de Madrid a Ciudad Real salía en 10 minutos no pude cambiarlo y perdí el dinero, pero pude cambiar el de Ciu-Madrid dentro de dos semanas a dentro de media hora y subí al andén. El siguente problema fue que había dos trenes que iban a Madrid y que llegaban al mismo andén, y el mío era el segundo. Pero yo no lo sabía, y me monté en un tren para el que no tenía billete. Cuando me di cuenta, y sab

De debates gaming y paseos noctámbulos

Imagen
Telecurré hasta las 5 y algo y quedé con Carlos en su casa a las 6. Fui con Diego pero se tuvo que ir un poco antes porque tenía inglés así que nos quedamos los dos comentando el E3 mientras jugábamos al último Kirby emulado. Volví a casa para ver el tercer capi de la última temporada de Peaky Blinders mientras cenábamos unas tostadas con crema de aguacate y queso de burgos y quedé con María sobre las 11.  Fuimos a dar una vuelta por la vía verde y acabamos en el parque al lado del merendero jugando al Diablo Inmortal hasta la 1. Volvimos a casa dando una vuelta y tras despedirnos nos quedamos un rato más haciendo el tonto en mitad de la calle.

De juego limpio, cervezas en balde y gangsters ingleses

Imagen
Cuando me levanté, después de ordenar un poco el armario y la cocina, le preparé a mi hermano un par de tuppers para que se llevara a Ocaña. A media mañana se pasaron por casa mis tíos de Valencia y cuando se fueron hice unos cachopos para comer. Quedamos a las 6 y media para jugar un partido, y aunque sobre el papel no parece mala idea el pabellón parecía una olla a presión. Aunque perdimos, ganaron la deportividad y el juego limpio (de lo que me aseguré personalmente hablando con Angus, minuto 3:30) Cometimos la insensatez de apostarnos una ronda de cerves así que después del partido fuimos al Bolele a por ella. Se pasaron Natalia y Manuel Cháves y, aunque poco a poco se fue yendo gente, al final los reales nos quedamos hasta las 9. Volví a casa dando un paseo con Félix y Jose y aunque ellos iban a quedar en la piscina Moreno, yo preferí ir a casa a ver la última de Peaky Blinders con mis señores padres. Cuando terminó

De conquistadores meteorológicos, perros empapados y ferias medievales

Imagen
 Me acosté tarde así que tuve que ponerme una alarma para no perderme la partida masiva con chavales del curro al AoE. Tras varias semanas cuadrando horarios conseguimos juntarnos 8. La primera partida fueron 3v3 mientras Jesús se bajaba el juego bueno (se había comprado una versión diferente) y Enrique la casteaba en su canal de Twitch . Como pensaba que se quedaba subida no la grabé, pero al final parece que no. En la primera partida hicimos equipos sin mucho criterio y, aunque hice lo que pude, llevo un mes jugando a ratos y jugué contra peña que lleva 10 años así que hice lo que pude. En la segunda se unió Kike con nosotros, de lejo el mejor de todos, y la ganamos sin problema. Terminé justo a las 2 para terminar de hacer la comida y sobre las 4 y media quedamos para jugar otra. Justo cuando terminamos me llegó un mensaje del Carlos para ir a la piscina del Diego así que me puse un bañador y fui del tirón. Mientras hablaba con el Jose del PC que se ha pillado para &q

De milhojas turcos y plazas concurridas

Imagen
Terminé de currar después de comer y tras media horilla de tiburonear me pasé por Mercadona a por las cosas que me faltaban para hacer un baklava. Como en los vídeos que había visto editan con cortes no fui consciente del tiempo que me iba a llevar untar con mantequilla 25 láminas de masa individualmente hasta que lo hice. Antes del horno Después del horno Y luego le añadí almíbar hirviendo y pistacho en polvo, aunque como aún estaba caliente lo dejé sin probar mientras reposaba. A las 9 cuando cerró Macondo quedé con los libreros en el Esclavo y al poco llegaron María y al poco más Nat. Primero Félix y luego Diegazo con Roco pasaron de casualidad, y los dos se quedaron un rato hablando con nosotros. Al final nos fuimos casi a la 1, pero no si

De escayolistas desmañados y tiburones devorahombres

Imagen
Tras una jornada de telecurro tranquila, pasé la mayor parte de la tarde con Padre terminando de montar la campana extractora (que por desdichas de la vida se complica cada vez más). Cuando terminamos vi que estaba el Maneater  gratis en Epic y lo que empezó como una prueba antes de dormir terminó en un chaval con sueño y un tiburón tigre al nivel 11 con mandíbulas eléctricas.

De carreras flemáticas y relojeros cinéfilos

Imagen
Ayer compré el billete de tren a las 5 y media de la tarde así que, ya sin prisa, me levante un par de horas después que estos días.  Como me dejé la mochila en la ofi, metí las cosas que me quería llevar a Almagro en una bolsa y me fui a meteo leyendo en el metro. 6 de cuervos A las 4 y poco salí de meteo y un cercanías, esperar media hora en Atocha, un tren y un viaje en coche después llegué a casa. Adentrándome poco a poco en el yermo páramo manchego Después de llegar, abrazar a mi señora madre, deshacer la maleta y seguir leyendo un rato en el solar me dieron las 8 largas. Hice una empanada, programé el horno y me fui con los libreros a  correr pasear rápido por la vía verde. Cuando llegué a casa me duché, cené y estuve ajustando la correa que me regalaron en Ocaña mientras veíamos una peli hasta la hora de dormir.

De tacos picantes, tazas pintadas y helados con fruta

Imagen
El plan del día era comer en el centro y pasar el resto de la tarde por allí, así que me volví a levantar a las 6 de la mañana prácticamente como un héroe que se sacrifica por su país. Salí de meteo a las 2 y media con la idea de encontrarme con María en la vía de Plaza de Castilla que nos llevaba al centro. Hasta aquí es un plan sin fisuras, pero como soy medio retrasado me subí en el que iba en sentido opuesto, no me di cuenta hasta que se cerraron las puertes y tuve que cambiar de sentido en la siguiente parada. Fui viendo cómo nos acercábamos y luego cómo nos alejábamos Nos encontramos en Valdeacederas y media hora de metro más llegamos al Takos al pastor. Pensábamos que por ser un martes a las 3 y algo no habria mucha gente, pero nos comimos media hora de cola hasta que pudimos pasar. Pedimos uno de cada taco, un par de quesadillas y una jarritos y estaban incluso más buenos que los de la taquería del sábado. Ooootra vez