Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2022

De entradas fantasmas

Imagen
Ahora mismo, 15 de octubre a las 11 de la noche, estaba contando las entradas por mes y he visto que me faltaba la de este día.  Evidentemente no sé qué hice ni por qué no hay entrada pero no puedo permitir que falte un día en este blog.

De desayunos pantagruélicos y tardes videojueguísticas

Imagen
Como buen primer día laboral después de la comida de empresa, pasamos la mañana intercambiando gossips de la fiesta. Además, como sobró un montón de comida, el desayuno fue especialmente copioso; quesos veganos, fresas, mandarinas y plátanos, jamón y lomo, tostadas con queso de untar, gazpacho y crema de puerros...  Desayunamos tanto que a la hora de comer apenas tenía hambre y, coincidiendo con que me había dejado la comida en casa, opté por ir a por una ensaladita al Unide (para los profanos a Meteo, el super que hay al lado de la ofi). Poco después de llegar a casa eché un AoE con mi hombre Félix y por fin, después de una larga partida, conseguimos ganar a la IA en difícil. Después de cenar hablé a mi hermano para probar el nuevo modo de juego del Unite y después de repetir 14 veces "venga la última" terminamos dejándolo a la 1 y media con doblando las victorias frente a las derrotas.

De parques monárquicos y juegos de adivinar palabras

Imagen
El plan era comer y pasar la tarde de picnic en el Juan Carlos I, pero tenía la mañana así que el Félix y yo jugamos (y otra vez perdimos) contra la IA en difícil.   Quedamos con Cris en la boca de Hortaleza y fuimos en metro hasta el parque. Bea y Adri llegaron por separado unos minutos después, buscamos un sitio a la sombra y viendo que eran las 3 no tardamos mucho en sacar la comida. Estuvimos de chill bebiendo, charlando y jugando al Time's up de Cris hasta casi las 9. Después de cenar algo rápido y ducharnos no nos quedó mucho hasta acostarnos.

De adquisiciones de viandas y gamers frustrados

Imagen
No había absolutamente ningún plan así que pasamos el día en el piso haciendo quereseres, gameando y matando el tiempo como pudimos, sin contar con un rato a media tarde que quedé con Cris y Bea para comprar comida y bebida para hacer mañana un picnic. Empiezo a pensar que tengo que dejar el Unite. Llevo como media año jugando, me gusta e intento aprender a jugar bien pero es inútil tirar de 4 compañeros que no entienden conceptos básicos.. Partida de ejemplo: Creo que voy a terminar prohibiéndome jugar solo y dejarlo únicamente para cuando algún amigo se apunte.

De alarmas silenciosas, cuestionarios temáticos y buses nocturnos

Imagen
Estaba en la cama dando vueltas pensando que tenía poco sueño para ser las 8 de la mañana, y cuando miré el móvil para ver cuánto quedaba para que sonara la alarma ví que eran las 11 y que no había sonado (o la había apagado sin darme cuenta, que no recuerdo que me haya pasado nunca). Me vestí corriendo y tras una combinación de transbordos perfecta llegué a la oficina a las 12. Después de cogerme medio día de vacaciones y currar un par de horas bajamos a la cocina, donde habían preparado la comida de empresa.; paellas, empanadas y embutidos y quesos de gran calidad (la tarea no engañaba) y demás viandas. Un compañero había preparado un kahoot con preguntas temáticas de la empresa así que después de comer fui con Belén y Diego a buscar unos carteles escondidos por todo el edificio. Subiendo en ascensor hasta la planta 4 El kahoot fue en la sala polivalente. Aunque Belén cas

De compiladores eternos y aldeanos perdidos

Imagen
He vuelto (temporalmente) a C++ así que fue una mañana lenta, casi tanto como el compilador tirando todo lo que podía del procesador. Por la tarde jugué un par de partidas al AoE con el Kike a unos modos de juego nuevos. Después de cenar un Pokemon con el Edu, una ducha rápida y a dormir para tener fuerzas para la comida de empresa (y la fiesta de después).

De conquistadores perdedores y tardes lectoras

Imagen
Para no volver a pasar el día solo en casa fui a currar a la oficina y al volver jugué un par de partidas con Diegazo y Félix que perdimos prontamente. Pasé el resto de la tarde leyendo hasta las 12 menos algo, que me acosté para levantarme con energía para ser una persona productiva.

De paseos a media tarde y partidas a media noche

Imagen
El Edu ha empezado las prácticas así que como telecurré pasé todo el día solo en el piso. Normalmente no me suele pasar pero estaba tan cansado de estar sentado que sobre las 6 me fui a dar una vuelta por el barrio y acabé en un mirador desde el que se ve el parque de las barras. Poco después de volver al piso Kike y Diego me hablaron para echar un AoE y acabamos jugando los 3 juntos. Por la noche mi hermano me retó a un Rocket pero terminamos perdiendo todas las partidas estrepitosamente. Y tras esto no tardé mucho más en acostarme.

De triunviratos de conquistadores y dúos de conductores

Imagen
No había NADIE en la oficina así que comí rápido y antes de las 6 ya estaba en casa.  Después de perder un poco el tiempo con el PC jugué un AoE con Joselarcos y Félix. Y más tarde, después de cenar, unos Rockets y unos Pokemon con mi hermano hasta la hora de dormir.

De fotomatones abandonados y fuentes vetustas

Imagen
Madre y Mariaje se fueron a las 12 menos poco y como mi hermano seguía durmiendo me quedé esperando una hora paciente a que todo el mundo fuera llegando. Foto dando fe de que esperé Cometí el grave error de pasarles dos opciones distintos para que aparcaran y cada uno eligió uno diferente así que nos terminamos reuniendo todos en la plaza y fuimos dando una vuelta por el pueblo hasta llegar al mirador de la fuente Grande, donde justo empezó a llover y emprendimos una retirada forzosa. Volvimos a la plaza a comer en el Muro y María y yo nos pasamos por el fotomatón de al lado (que hubiera jurado que no funcionaba desde hace 20 años) a hacernos, sorpresa, unas fotos.  Cuando terminamos Esther se pasó a saludar y a tomar un café. No se quedó mucho más y volvimos dando un paseo hasta la Fuente Grande. Bajamos por una especie de galería abandonada haciendo parkour. Al llegar dimos una vuelta mientras contaba con orgullo cómo de pequeño cazaba renacuajos c

De rayos con orejas y bebés con flotador

Imagen
El plan del día era pasarlo en Ocaña, pernoctar allí y enseñarle el pueblo a los amigos de Madrid y algunos de Almagro. Me desperté sobre las 9 y metí tranquilamente en una maleta las cosas de invierno para aprovechar y llevármelas. Como mi tío también iba pasó a recogerme con mi tía y mis primos a las 11 y fuimos para allá. Cuando llegamos ya estaba el resto de mi familia allí, y como por la pandemia hacía dos años que no nos juntábamos todos los abrazos fueron especialmente fuertes. Tras desmontar el horno y comprobar si podíamos cambiar la vitro, aprovechamos que mi madre se había ido al cementerio para que mi prima tatuara a mi hermano un rayo con dos orejitas en honor al difunto Rayo . El problema fue que al enchufar la máquina de tatus a la pared pegó un petardazo y los cables se fundieron a la altura del enchufe, así que terminamos cortando el enchufe de una lámpara y trasplantándolo al cable de la máquina con celo. Pa habernos matao Cuando comprobam

De huertos con rumba

Imagen
No había nadie en la empresa así que me quedé hasta las 2 y media, comí rápido y me fui a casa.  Maté un poco el tiempo mientras sacaba fuerzas de flaqueza para ir a Mercadona, volví y terminé de recoger justo para irnos dando un paseo al huerto, donde nos esperaban todos los de Madrid para disfrutar de la amena música en vivo de las noches del huerto. Lo primero que hicimos fue pedirnos unos bocadillos para cenar. Y luego escuchamos a la cantautora Ginel y tras ello las rumbitas del Bengalí. Los conciertos terminaron sobre las 12 y Adri, Bea y Cris se fueron y los 4 restantes nos quedamos media horilla más sentados en un banco, y al llegar a casa no perdimos mucho el tiempo antes de acostarnos.

De partidas excesivamente largas

Imagen
En mi empresa hay un man de San Fernando al que, hablando poco después de la pandemia, le dije que había visitado su pueblo mientras vivía en Cádiz y acabamos hablando de que es una bestia al AoE2. Pues hace poco le conté que había empezado a darle, quedamos en jugar un día y ese día llegó. Jugamos varias partidas y la última se pasó de las 3 horas in game, aunque la terminamos perdiendo porque uno de nuestro equipo se fue y nos dejó tirados en un 2v3. Terminamos a las 12 y pico y el siguiente paso lógico era acostarse.

De conquistadores nuevos y ratones rotos

Imagen
Volví del curro con la feliz noticia de que Félix también se había pillado el AoE2 y jugamos una partida de calentamiento, aunque se me chuscó el ratón y terminé cogiendo prestado el de Edu, aunque la IA estaba en difícil y no pudimos pasar de feudal. Luego vino el Jose y jugamos otra los 3 pero no recordé que había parado el OBS.  Cené, vi algún vídeo y no me acosté mucho más tarde de las 12.

De viajes de poesía y noches de conquista

Imagen
Telecurré hasta las 5 y para evitar meterme el madrugón de otros miércoles opté por volver a Madrid por la tarde, degustando en el tren de ida el libro del Jose Carlos.  Llegué al piso cuando Edu estaba cenando y me uní con unas croquetitas que me había frito antes de salir de casa y poco después de terminar ya estaba abriendo el AoE2. Cuando terminamos me quedé jugando con Jose un Pkm y nos emparejaron con 3 amigos gallegos, y jugamos una partida tan buena que nos agregamos para jugar un par más, que terminaron siendo las dos peores partidas que yo recuerdo a este juego. Con esto me dieron las 12 y poco y no tardé en acostarme.

De días ociosos y runners tácticos

Imagen
En Madrid es fiesta así que no tenía que currar. Hacía tiempo que quería empezar a jugar con otro Pokemon en el Unite y buscando descubrí unite-db.com  y pasé buena parte de la mañana viendo que las estadísticas y las pasivas no funcionaban como yo pensaba. Hice la comida y por la tarde me jugué un par de partidas al AoE con los búlgaros (en honor a mi home Hristo) y cuando los libreros cerraron salimos a correr y a hacer unas barritas mientras hablábamos del partido de ayer, coincidíamos en que necesitábamos una estrategia y teorizábamos cuál podía ser. Acabé más cansado de lo que debía; imagino que es lo que tiene haber dejado de salir a correr Al volver a casa me bebí dos litros de agua y cené mientras jugábamos un par de partidas al Unite con Jose, Jaime y Diegazo y después de ver un poco la tele me dió la hora de dormir.

De burritos con guacamole y partidos lesivos

Imagen
Poco después de desayunar y de dejar la comida a punto quedé con María en Macondo, donde conocimos a María Daimiel, y a la una y media la acompañé a casa y le hice regalé un libro para que pasara entretenida las 3 horas de bus. Llegué a casa a las 2 y poco y comimos burritos. Sobre las 7 quedé con Jaime y Álvaro para ir al pabellón a jugar al fútbol. Como siempre que jugamos necesariamente alguien tiene que salir lesionado y el Álvaro espurio volvió cojeando a casa. Tras ducharme y cenar quedé con Diego y Joselarcos para jugar un AoE contra la IA (que nos destrozó) y luego me quedé con este último para jugar un Unite (donde también perdimos), con lo que me dieron las 12 y algo y me acosté.

De campanas extractoras y acólitos galliformes

Imagen
Mi madre se trajo hace unos días la nueva campana extractora y el plan de la mañana era cambiarla. Me levanté casi a las 11 y me puse a ello. La campana vieja Quitar la vieja fue mucho más complicado que poner la nueva. Terminé sobre las 2 pero el embellecedor no encajaba del todo bien encima del viejo y no podíamos quitarlo porque los tornillos que lo anclaban a la pared estaban debajo de unas molduras de escayola. A todo esto vino mi señor padre del campo y después de barajar las opciones que teníamos decidimos que había que quitarlo, pero se fue liando y al final terminamos a las 4.  Como evidentemente nadie va a ver 2 horas de vídeo (que grabé porque presupuse que iba a ser mucho menos) resumo; habían empaquetado la campana con piezas de menos y no pudimos poner el embellecedor del tubo asi que lo dejamos temporalmente al aire. Comí y me tumbé un ratete en la cama para descansar viendo #shorts y me puse a empezar a hacer chili con carne para comer bu

De multiversos extraños y rollitos de sushi

Imagen
Telecurré hasta la hora de comer y sobre las 6 me pasé un rato por Macondo y luego a Carmen. María venía desde Granada a Ciu a las 7 y medía así que fui a por ella y fuimos a la sesión de las 8 de la nueva de Dr. Strange, y justo detrás de nosotros nos encontramos a Manoli gritándonos que si queríamos jugar una partida al Pokemon Unite.  Cuando salimos fuimos a cenar al Sakura. Cuando terminamos volvimos a Almagro, paramos en su casa para que dejara la maleta y fuimos a la de Álvaro, aunque la quedada ya estaba terminando. Nos quedamos hablando en la puerta con el coche encendido a quien tenía a bien salir a saludarnos y al poco nos fuimos todos a casa.

De poemarios firmados y barcos pirata

Imagen
A las 10 paré de currar un rato para pasrme por Asterio a que me viera las manos, me diagnosticara una dermatitis y me recetara antihistamínicos y a las 12 por Macondo a que Jose Carlos me firmara su nuevo libro de poesía. Cuando terminé de currar quedé con Diegazo para ir a casa del Carlos a pasar la tarde. También vino Bro con el Zombicide y jugamos una partida. Luego estuvimos jugando al Shipped hasta las 9, que nos fuimos para cenar. En casa cenamos viendo El asedio de Silverton , pero era tan mala que no tardé en ponerme con el móvil hasta que nos acostamos a las 12.

De viajes de vuelta y uniformes robados

Imagen
Cuando compré el AVE de vuelta hace 3 semanas se me ocurrió que era buena idea coger el de las 3 y media así que tuve que comer con prisa y salir de la empresa a las 2 y media para llegar a tiempo. Después de un viaje en tren sin sobresaltos llegué a Ciu. Páter me esperaba y fuimos a Pozuelo a por un par de cajas de dulces y luego al campo a ver a las gallinas y los pistachos. Cuando llegué a casa y puse a descargar el AoE mientras deshacía la maleta y me fui un rato a Macondo pasando por la plaza. Hacía un día increíblemente bueno Estuve con Álvaro poniéndonos al día hasta el cierre de las 8 y media y volví a casa para hacer una empanada y cenar mientras veíamos El capitán  que contra todo pronóstico nos terminó encantando a los 3.

De reencuentros copenhagueses y hamburguesas asturianas

Imagen
Después de un intenso día de teletrabajo con el Hristo fuimos juntos al metro cuando vi un wha de Bea para cenar con algunos amigos de Copenhague, a lo que me apunté al momento. Pasé por casa para ducharme (porque ya empieza a hacer bastante calor) y quedé con Cris para ir juntos hasta Sanchi dando un paseo. Fuimos a una terracita a tomar unas cerves mientras la peña iba llegando y volví a coincidir con Navajo, a quien no había vuelto a ver desde el viaje, y cuando estuvimos todos y nos empezó a entrar hambre fuimos al asturiano. Ya había probado los cachopos que tienen así que opté por una hamburguesa. Terminamos sobre las 11 y media y entre que volvimos al barrio andando y preparé las cosas para el día siguiente me dió la hora de dormir.

De emboscadas, invasores malvados y ejecutores

Imagen
Como plan, empezar la semana con un concierto de 3 grupos de heavy metal no está mal. Curré hasta las 6 y cogí un metro hasta Embajadores (aunque la parada no estaba en ningún mapa y tuve que bajarme en Acacias) hasta la sala Caracol. Cuando llegué me encontré un autobús rojo en el que sospecho que hacen la gira y una cola de heavys y metaleros con melenas sin acondicionador y chupas vaqueras llenas de pines y parches. Al lado del autobús estaba la encarnación del glam ochentero, que por el dialecto del sueco que estaban hablando deduje que eran los de Ambush y/o Enforcer. No tardamos mucho en pasar a la sala por una entrada bastante psicodélica. Al lado del escenario habían montado una tienda improvisada llena de camisetas de los grupos, pero cuando no vi nada de Skull Fist y algunas de un grupo que no me sonaba empecé a sospechar. A las 7 y media, Ambush empezó el primer concierto con Infidel .

De bots difíciles e imperios asimétricos

Imagen
Aunque la mayoría de los domingos empiezan con una lavadora y un repaso al piso ya lo hice ayer. Aún asi me quedé un poco dormido y no hice mucho entre que me levanté y comí.  Después de 2 ó 3 Pokemon Unite con el Edu, quedé a media tarde con el Diego para intentar jugar al AoE contra la IA en difícil, y aunque aguantamos un par de embestidas al final nos ganó. Pasé el resto de la tarde viendo vídeos del AoE e intentando encontrar algún juego/libro/algo con el que empezar y después de cenar el Diego me avisó para otra partida y cuando terminamos se nos ocurrió jugar un 2v1 contra el Joselarcos, quien evidentemente nos destrozó sin siquiera un atisbo de piedad. Cuando lo dejamos me iba a acostar PERO como siempre pasa se me ocurró jugar una partida al Rocket y lo siguiente que recuerdo es que había pasado una hora, así que me duché corriendo y me metí en la cama a la 1 y media.

De batucadas en el huerto y tardes en el piso

Imagen
Un amigo del basket del Rodri tocaba en el huerto con su grupo de percusión así que a media mañana, después de limpiar y poner lavadoras, quedamos para verlos. Fuimos a por Rodri a su casa, quien nos recibió con una bolsa con habas, perejil y otras hierbas silvestres y fuimos al huertín. A media tarde quedamos para jugar al AoE 3v3 contra la IA en difícil y fue un desastre absoluto aunque terminamos ganando, aunque luego pasé una buena parte del resto de la tarde jugando y viendo vídeos para mejorar. No quedaba nadie del barrio libre para salir así que pasamos la noche en casa. Llamé a Máter mientras me hacía la cena, jugué medio sin ganas a lo que me iba encontrando en el escritorio y a la 1 ya estaba en la cama.

De chefs improvisadores y videollamadas nocturnas

Imagen
No tenía nada cocinado así que me preparé pasta para comer mientras esperaba a que se ejecutaran movidas. Por la tarde fui al parque de las barras con el Edu y aunque luego se fue un rato con Rodri y Carol yo me quedé en casa videollamando a María casi 3 horas.

De metros ligeros y animales fantásticos

Imagen
Telecurré hasta las 5 y luego, como es la semana del cine en Madrid y está to barato, quedé con Cris para ir a ver la tercera de Animales Fantásticos. Como Bea quizá venía también fuimos a un cine al lado de su casa, al que llegamos montados en una maravilla de la tecnología moderna llamada "metro ligero". Al final no pudo venir así que le pasamos una foto para darle envidia. La peli estuvo entretenida pero cuando salimos del cine ya era de noche, así que volvimos a casa en el mismo metro y entre que cené y jugué una partidilla al AoE me dio la hora de acostarme.

De fresas al sol y espadas en el hielo

Imagen
Lo mejor de la primavera son sin duda las fresas y en la empresa están trayendo un par de cajas al día, que no suelen pasar del desayuno de las 11. El telecurro con el Hristo llegó a un callejón sin salida así que volví a casa un poco antes y sobre las 6 y media ya estaba con el Mortal Shell. El resto de la tarde lo dediqué a seguir aprendiendo a jugar bien al AoE, principalmente con esta guia , y ojeando algunas build orders y después de cenar se me fue el vino en catas y cuando me quise dar cuenta eran las 12.

De reencuentros con paraguayos y pair programming con búlgaros

Imagen
Cruzando la esquina de mi calle, como cada mañana, me encuentro de repente con una cara familiar que me mira con la misma precaución, y tras un segundo he reconocido al viejo Zaracho. Los dos llevábamos prisa así que tras un apretón de manos y un "ya vamos quedando" (que sospecho que no se va a cumplir) se ha perdido en el horizonte. Pensando que había cubierto el cupo de encuentros azarosos, en el metro me he vuelto a cruzar con Cris y hemos ido juntos hasta Plaza de Castilla. En la ofi he empezado una nueva tarea con el Hristo con la que hemos estado hasta las 6 y pico y la hemos dejado a medias para rematar mañana, y para el metro me bajé un  podcast con David Pareja sin sospechar que me iba a tragar una hora de discurso vegano. Lo poco que me quedaba de tarde se me pasó volando y después de cenar jugamos una partida con Joselarcos al AoE, que le había regalado esta mañana para Steam. Terminamos sobre las 12 y no tardé mucho en acostarme.

De oficinas solitarias y sacrificios aztecas

Imagen
Aunque es fiesta en Madrid he ido a la ofi a trabajar a cambio de un día de vacaciones a mi elección. La verdad es que sin apenas nadie más en la empresa es un poco más aburrido pero me centro mucho más y terminé haciendo más que cuando hay gente aún jugando algunas partidas al Pokémon Unite. Además me puse de fondo este vídeo de los sacrificios en la sociedad azteca. Volví al piso cosa de las 6 y media y después de ver éste vídeo por fin me clicó el juego y gané a la IA en moderado. Un poco más tarde, después de cenar, jugué otra coop con el Diego y fuimos flying toda la partida (aunque se me pasó grabarla).

De tardes de gaming y consquistadores noctámbulos

Imagen
Hoy ha sido un día casero y bastante aburrido. Por la mañana estuve viendo vídeos del AoE y poco antes de comer jugué una partidilla con el Diego. Después de comer 2 ó 3 partidas al Pokemon Unite con los de Almagro y el resto de la tarde estuve alternando varios juegos con el AoE para practicar para otra partida noctura con Diegazo. Después de cenar y de un par de partidas más al Pokemon Unite con el Jose y un par de pavos random no tarde mucho en acostarme.