De amaneceres brumosos, hayas precámbricas y luces de navidad feas

Aunque fuera de la habitación helaba, los sistemas de calefaccion modernos nos mantuvieron (incluso demasiad) calentitos por la noche y nos levantamos como si fuera verano, pero al abrir la ventana recordamos que no.



Tras recogerlo todo diligentemente, a las 9 estábamos bajando a desayunar allí donde anoche cenáramos.

Media hora después estábamos saliendo hacia el hayedo de la Tejera Negra y a las 10 estábamos aparcando en un parking vacío.


Hicimos la ruta blanca, que nos llevó hasta la 1 y media o así, y estas son las fotos que fuimos haciendo.






En general parecía que estábamos en el Cretácido inferior y si hubiera aparecio estegosaurio de repente no me habría sorprendido mucho.






Poco después de esta foto llegamos a un riachuelo y empezó un camino cuesta arriba que casi acaba con nosotros, pero después de par un par (ó 5) de veces conseguimos llegar al mirador de arriba.

Esto fue a las 12, el resto del camino fue cuesta abajo.




Tras estar hablando de deporte y embarazos llegamos al parking a la 1 y media y salimos dirección Humanes mientras el copiloto iba buscando restaurantes donde comer.

Al final terminamos en restaurante Meléndez haciendo únicamente caso a las reviews y no nos equivocamos.

Primero

Segundo (María ya cansada de las fotos)

Y postre

Enre que María pidió más comedidamente y que yo me terminé comiendo lo que no quería salí del sitio rodando, volvimos al coche y Maria nos llevó a Guadalajara.

Hubo una pequeña crisis por no realizar correctamente mis labores de copiloto pero todo terminó bien

Aparcamos a 10 minutillos andando del hostal San Roque y fuimos dudando todo el camino entre abrir el paraguas o no.


Mientras estábamos sacando las cosas de la maleta empezamos a amenazarnos chicle que poco a poco se fue ensuciando más y María entró en un estado entre la brote histérico y un ataque de risa que hizo subir al conserje para decirnos que por favor hiciéramos menos ruido que estábamos molestando a nuesrtros vecinos septuagenario.

Tras terminar de sacar las cosas en absoluta insonoridad bajamos a dar una vuelta por Guada.

Quizá porque era capital de provincia pensábamos que iba a tener algo de especial (aun viniendo nosotros de Ciudad Real) pero el resumen es que es una ciudad bastante fea y ni las alegres luces de navidad la salvan.

Una calle random

El ayuntamiento

Un portal fantasmagórico al lado de una (h)ermita


Lo del fondo es una iglesia que yo creía el ayuntamiento cuando estuve buscando por internet qué hacer en Guada

Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo

Al final volvimos a la periferia del hotel, donde habían montado la feria anual del libro, y dimos una vuelta hablando del asesinato de la chica del Vaticano y de alternativas menos canónicas para ganar dinero. 

Cuando tuvimos suficiente Guadalajara y como seguíamos ligeramente llenos de la comida pedimos unas papinuggets y cenamos volviendo al piso.

Ccomo los otros días pusimos la princesa Mononoke y como los otros días duramos viéndola 10 minutos. En mitad de un sliencio de la peli se oyó un rápido ronquido, que como no era mio por descarte tenía que ser de María, y optamos por terminar de verla mañana e irnos a dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hamburguesas para llevar

De programmers y runners

De tanatorios y purpurina