De mocárabes, atauriques y yeserías

El plan de hoy era ir a ver la Alhambra, pero como aún me quedaban unas 6 horas de trabajo me levanté sobre las 8 y estuve hasta las 11 y media, que desayunamos algo rápido y fuimos para allá andandno.

Teníamos entrada a los Palacios Nazaríes a las 12 y media, así que estuvimos dando una vuelta por el Palacio de Carlos V la media hora que no sobraba.

Ahora que por fin tengo ojo de pez no uso otra cosa

También subimos arriba y vimos a otra pareja haciéndose fotos cutes, pero al intentar imitarles no salió como esperábamos,

María es el mismísmo Krampus

Pero el sengundo intento salió bastante mejor.


Cuando llegó la hora pasamos a los Palacios y al llegar a la placita de la fuente (estoy casi seguro de que es su nombre oficial) vimos a una francesa con una cámara y le pedimos que nos hiciera una foto, y en su lugar nos hizo un publireportaje con 15 fotos con composición experta y perfectamente encuadradas.


Igualmente, nadie me avisó que venía de visita a la Alhambra con una modelo.


Mientras tanto yo seguía flipando con mi cámara; por fin podía hacer todas las fotos que antes intentaba pero solo conseguía 4 píxeles movidos.


Gatete nazarí

Un poco más adelante llegamos a la Fuente de los Leones, pero estaba acordonada y no pudimos pasar a verla de cerca.


Cuando salimos de los Palacios dimos una vuelta por los jardines.


Luego subimos a la torre de la Alcazaba (no estoy totalmente seguro de los nombres de los sitios pero llevo un par de entradas atrasadas así que vamos a hacer todos juntos un ejercicio de fe) y oteé Granada metiéndome en la piel de un príncipe mozárabe (de nuevo tampoco estoy seguro de esto pero suena bien).


Seguimos con la visita hasta el Generalife y dimos una vuelta por sus jardines.


Un poco más adelante llegamos al mirador desde el que se ve el resto de la Alhambra, e intentando hacer una foto interesante arranqué lo que creo que es un cardo en flor (o igual no), lo injerté como pudde en otra planta que había cerca e hice esta pedazo de fotón que cuelgo en el blog de manera gratuita para que cualquiera de mis lectores la use de wallpaper.

Exprimiendo el modo Macro

Poco después terminamos la visita y al mirar el reloj vimos que eran las 4 y que teníamos bastante más hambre del que creíamos, así que dimos una vuelta por las calles que están cerca de la Caldedería Nueva y vimos esta kebabería que ofrecía falafel, y vi la oportunidad perfecta para probarlos por primera vez y ver si los que intenté cocinar hacía un par de semanas tenían algo que ver con la receta original (spoiler: no).


Pedimos un durum mixto y otro de falafel y volvimos a casa dando un paseo para comer. 

Terminamos de recoger cerca de las 5, y aunque los dos estábamos bastante cansados a mi me quedaba una hora larga de trabajo, que terminé mientras María se echaba una mini siesta multihoraria.

Cuando terminé de trabajar estuvimos un par de horas jugando al Pokémon Unite y cuando terminamos vimos la entrevista en La resistencia a Belén Esteban en el canal piratilla de Telegram que conocía María.

Cuando terminamos eran casi las 11, así que improvisamos una cena con queso de burgos y carne de membrillo, recogimos y nos metimos en la cama con la idea de ver algun capítulo de The Office, pero estábabamos tan cansados que nos quedamos dormidos antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hamburguesas para llevar

De programmers y runners

De tanatorios y purpurina