De momias milenarias, guías impostores y chuches egipcias
Nos levantamos pronto para visitar los monumentos del Cairo que nos quedaban; el museo de las civilizaciones, la ciudadela y la mezquita de Mohamed Ali, el barrio copto con la iglesia colgante y la cueva donde se escondió la familia santa.
El tour fue súper interesante pero el guía que teníamos era un impostor; el man contaba todo a medias y desde el principio decía algunas cosas que nos chirriaban a todos y al José al que más, y cuando se las cuestionaba el man o daba largas o se hacía el loco. Total, que terminamos el tour con todos bastante tensos.
Luego fuimos a comer a un italiano regentado por egipcios en el que nos intentamos hacer pasar por italianos pero el dueño había vivido varios años en Roma, salió a saludarnos y nos pilló rápidamente. A destacar, un niño de 12/13 años que estaba trabajando en la cocina se desmayó y lo sacaron a una silla del comedor a que se recupera.
Dedicamos el resto del día a dar vueltas por el Cairo y regatear una maleta para llevar todo lo que habíamos comprado, y por la noche volvimos a salir para callejear, compramos unas chuches locales y volvimos al hotel para degustarlas.
Y algunas fotos.
El palacio del príncipe Mohamed Ali |
Con el guía farsante |
La iglesia colgante |
🏰 |
Comentarios
Publicar un comentario