Entradas

Mostrando entradas de junio, 2025

De películas proyectadas

Imagen
Con el calor tan asqueroso que está haciendo estos días pasé la tarde en cas ay por la noche estuve probando en el patio un proyector que he comprado. Y a dormir moderadamente pronto para ir mañana a Madrid.

De catas de tartas

Imagen
Para sorpresa de 0 personas me levanté tarde y pasé la mañana cocinando cosas para la semana. Por la tarde fui a casa de Carlos a tomar un café y me llevé unas cheescake que me trajo Laura de Las tartas de Julita. Nos las comimos bastante tarde y con eso nos dimos por cenados A las 11 me fui a casa y no tardé mucho en acostarme,

De ingenieros químicos y cumpleaños dobles

Imagen
Habíamos descubierto que en el Búho y la Buha sirven desayunos muy rentables y fuimos a probarlos. Volvimos a casa sobre la 1 y estuve jugando a ser químico con el agua de la piscina. Y a las 6 fuimos al campo de Jaime a celebrar su cumple y el de Joseda. Estábamos en mitad de una ola de calor así que previsoramente nos llevamos unas pistolas de agua para luchar contra el inclemente sol manchego. Parece la típica mesa llena de pistolas del tutorial de un FPS Y, tras refrescarnos un rato, pasamos el resto de la tarde charlando. Hasta que se hizo de noche y los chefs nos prepararon unas hamburguesas a la brasa. Y paralelamente se desarrolló el infame juego de la pinza. Y cuando terminamos les dimos los regalos y disfrutamos de unas tartas que Laura había traído de Alicante. La noche se alargó bastante y aproveché una distracción para descansar un poco los párpados. Y a la 1 y pico decidimos ir...

De montadores de piscinas y clubs de lectura

Imagen
Tenía bastantes ganas de dejar puesta la piscina pero a partir de las 12 hace demasiado calor así que me pedí medio día de vacaciones y pasé la mañana montándola y montando la bomba con el filtro. Después de comer fui a Mercadona a por alguicida y unos controladores de pH. Por la tarde teníamos la reunión del club de lectura y fuimos al Primo Palazzo a hablar de Una educación. El ojo de pez es especialmente inclemente con los que salen en los bordes Cuando terminamos de platicar propusimos libros para la siguiente y ganó La invención de Morel, recomendada por Agus en reiteradas ocasiones. Nos fuimos a las 12 y algo, Jaime y Alicia tuvieron a bien dejaron por San Bartolomé y nos fuimos a dormir directamente.

De retroexcavadoras humanas

Imagen
El principal problema a la hora de montar la piscina era un montón de arena que lleva medio año en mitad del patio así que por la tarde me entretuve recolocándolo. Y luego fui a boxeo. Hace un par de días fue la noche más larga del año y es que ni cuando salgo del gym, casi a las 10 y media, es aún de noche. Y después de ducharme y cenar apenas tardé unas décimas de segundo en irme a dormir.

De runners termoregulados

Imagen
A las 9 y poco quedé con Alberto para correr y, como mi hipotálamo lleva mal regular mi temperatura corporal en verano, me llevé una botella de agua helada únicamente para ir tirándomela por encima. Y pasé la tarde recogiendo el patio y montando el nuevo filtro.

De fotos funestas

Imagen
Por la mañana vi este  post de IG , me animé a probarlo y el resultado fue una mezcla entre mi hermano, mi padre y yo pero difunto que roza el uncanny valley. Por la tarde fui a boxeo y al volver a casa me preparé una cena bastante costumbrista. Y a dormir prontito para correr mañana con Alberto.

De cocinas desmanteladas, trenes retrasados y reflejos insondables

Imagen
Salí de casa de mi tío a las 6 y media y llegué a meteo tres cuartos de hora después, aunque estaban de obras en la cocina y no pude tomarme ni un triste café. Problemas primermundistas Tras hacer el 60% de la jornada salí corriendo de la ofi para llegar al ave de la 1 y 10 con tiempo de sobra. Aunque por supuesto no puede haber ni un único día en el que no haya problemas con Renfe así que mi tren se retrasó 50 minutos sin explicación. Al llegar a Ciu comí en el McDonalds de la estación con Madre y luego fuimos a por una bomba para la piscina. Al volver a Almagro, pasé una tarde de introspección buceando en el espejo de mi alma y luego fuimos a cenar a la Buha y El Buo que han abierto donde antes estaba en el Corregidor. Y antes de salir nos fijamos en una foto que tenían tras la barra con más de 15 años de antigüedad. Y tras estos últimos días sin parar y durmiendo bajo mínimos me quedé dormido al instante.

De mañanas lluviosas, misiones secretas y subastas gratuitas

Imagen
El host de la casa nos dijo que no había ninguna prisa para que nos fuéramos así que decidimos quedarnos a comer y salir a media tarde, aunque el día estaba bastante feo para aprovechar la piscina. Al poco empezó a chispear y tuvimos que desayunar dentro. Volvimos al salón y Belén recordó que tenía el Don't Get Got para haber empezado a jugar el viernes, aunque mejor tarde que nunca y repartimos misiones secretas que completar. Intentando ser disimulados, empezamos a hacer otras cosas como jugar al billar mientras poco a poco íbamos completando misiones. Antes de comer saqué algunas bolsas de basura con Carlos y Hristo y aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo. Comimos unas lasañas del Mercadona que compramos el viernes. Y estuvimos recogiendo toda la casa antes de repartir lo muchísimo que había sobrado en una especie de puja improvisada. Y a las 6 salimos de Garcillán. Yo fui en el coche de...

De meteorólogos alpinistas, filántropos munificientes y cantantes somnolientos

Imagen
Tras un sueño intermitente, me desperté de un coma profundo a las 11 y bajamos a desayunar. Diría que Hristo no durmió muy bien Y después de recoger fuimos a hacer una ruta a la  Risca de Valdeprados . El primer paso tras llegar fue evidentemente estudiar la ruta. Y nos pusimos a andar. En el puente de los enamorados Y al cruzarlo nos esperaba un campechano anciano de 91 años que se presentó como don José Luis García García que fue el mejor ganadero de España según el Corte Inglés, alcalde de Otero de Herreros (aka Hetero de Horrores) durante 14 años y antiguo dueño de todo el campo que estábamos pisando antes de donárselo al pueblo. El contraste generacional era interesante Y tras varios consejos que nos cambiaron la vida seguimos con la ruta. Cuando terminamos fuimos a Valdeprados a dar una vuelta. Nosotros llegamos antes e hicimos tiempo a la sombr...