Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2025

De conquistas y reencuentros

Imagen
Después de currar eché un AoE2 con el Félix. Y cuando cerró Macondo fuimos a tomar unas cerves al Bolsillones. Estaban por aquí Alicia, Edu, Moni, Fer y Elisa y pasamos la noche poniéndonos al día. Nos fuimos de allí casi a la 1 y al volver vimos la plaza decorada con motivos navideños.

De calisténicos equilibristas

Imagen
Este año quiero aprender a hacer muscle ups así que hablé con Gemma y quedamos a las 9.30 en el Soho para probar la clase de calistenia. No puede faltar una puerta de garage abierta Resulta que es mucha más técnica que fuerza y terminamos la clase mucho más clase de conseguirlo que al principio (aunque evidentemente aún queda trabajo). Luego le pasé el vídeo a Jorge y me hizo algunas correcciones. Volví a casa para terminar, por la tarde fui a boxeo y al volver a dormir prontito.

De comidas polémicas y prácticas musicales

Imagen
Me levanté a las 7 y algo, estuve charlando con mi tío mientras nos tomábamos un café y en seguida salí para la oficina. Pasamos el desayuno y la comida hablando de la controvertida asamblea sindical y a las 4 salí para casa y pasé casi el resto de la tarde ensayando. Por la noche leí un ratillo y a dormir.

De asambleas sindicales

Imagen
Madre tenía que ir al juzgado de Ciudad Real así que me acercó a la estación y a las 8.20 salimos a Madrid y pasé el viaje leyendo. A las 5 tuvimos la primera reunión sindical telemática de 20 minutos y luego una ronda de preguntas, que duró hora y media y estuvo dominada por voces disonantes. A las 7 y algo fui hasta Pinar para cenar y aproveché el trayecto para leer otro ratete. Quedamos en el Everest Tandoori y pedimos varias cosillas mientras charlábamos de viajes por el mundo, inversiones y la historia del rock almagreña. Se nos lió hasta las 11, volvimos al coche para probar la miraculina y la pimienta de sichuán y me acercó en un momen a casa de mi tío, donde no tardé en caer rendido acunado por el canto de los grillos.

De runners veloces y canciones folclóricas

Imagen
Por la mañana siguieron con la remodelación del garaje y yo les fui echando una mano para mover lo más pesado. A las 5 volví a salir a correr con Alberto y mejoramos sustancialmente los tiempos, aunque el último par de km se mantuvieron más o menos igual. Volví a casa para ducharme y terminar de currar y a las 8 fui a ensayar con los mayos. La cosa suele tardar un poco en arrancar y aunque luego nos quedamos 15 minutillos más solo nos dio tiempo a tocar unas 10 canciones. Llegué a casa a las 10 y vimos el 2x07 de Severance antes de preparar las cosas para ir mañana a Madrid y acostarme prontito.

De paseos bucólicos

Imagen
Tras una mañana de quereseres hicimos dorada al horno para comer y después quedé con Carlos para tomar un café en su casa. Hacía relativamente buen día así que más tarde salimos a dar una vuelta por la vía verde. Al volver a casa estuve tocando algunas canciones de los mayos y leyendo un poco y a dormir.

De grupos tributo

Imagen
Por la mañana estuvimos cocinando y haciendo cosas de la casa, después de comer un par de Unites y a las 6 me acerqué al rincón del rock de la casa de los Briñas. Estuvimos recordando viejos tiempos tocando canciones de Marea, Extremo, los mayos y por supuesto Pyromanía. Nos despedimos a las 9 y pico, pasé por mi casa para dejar la guitarra y coger una pizza y me fui a la de Carlos a cenar mientras charlábamos de la semana y el futuro incierto de los programadores neófitos hasta la 1, que nos fuimos a dormir.

De empresas de transporte y pláticas nocturnas

Imagen
Por la mañana Padre y Hermano estuvieron desmontando las estanterías del garaje para poder arreglar el suelo en unas semanas. Y luego las llevamos entre los 3 al solar. A las 5 quedé para correr con Alberto pero no mejoramos la última marca. Decidimos achacarlo a que me entra menos aire por la nariz Álvaro está por aquí este finde así que sobre las 7 y media quedamos en Macondo para ir a tomar algo, y ya que estaba por allí les compré La mala costumbre . A menos 15 fui con Alberto a pillar mesa en el Bolsillones y al poco llegaron los demás. 🌇 Estuvimos charlando de lo relativamente poco peligroso que es el boxeo comparado con otros deportes y mi reciente incorporación a los mayos y cuestionable corrección política de sus letras y quedé con Álvaro para tocar mañana. A las 12 y algo nos pedimos un colacao calentito y poco después nos fuimos a dormir.

De peregrinos lectores

Imagen
A las 6 me montaba en el coche para ir a Madrid y me encontré a mi hermano abriendo la puerta del garaje para pasar con la bici. Pasé el camino de ida leyendo y al llegar a Atocha me encontré con Jorge y fuimos a la ofi. Por cambios en el organigrama nos hemos mudado de sitio y al llegar estuvimos terminando de mover las cosas. En el desayuno y la comida estuvimos charlando del nuevo sindicato y a las 4 salimos para coger el cercanías y luego el AVE a casa. Uno de los dos no finge Cuando llegué a casa estuve ensayando algunas canciones de los mayos y a las 8 y media salí a boxeo. Por motivos obvios voy a estar unas semanas sin hacer sparring y en su lugar me quedé con Pedro haciendo series. Aunque mi idea era acostarme sobre la marcha me quedé leyendo un ratete más largo del que pretendía y finalmente me fui a dormir sin alarma.

De chefs pirómanos y ensayos rockeros

Imagen
A las 2 me puse a hacer la comida, pero el multitasking me jugó una mala pasada. Y la sartén para tirar Mientras, mi pinche estaba ajeno a todo. 🧘 Y después de currar quedé con los de La Jaula para verlos ensayar un rato. Me pasé por Mercadona a por unas cerves y fui al local de ensayo. Carlos se fue a las 9 y me quedé charando un ratillo con David y Mili antes de volver a casa y como mañana voy a Madrid no tardé mucho en acostarme.

De narices torcidas

Imagen
Cuando terminé de trabajar hice un par de bizcochos teresianos para compartir con mi hermano. Terminé de currar tarde y a las 9 fui a boxeo. Nunca me he visto boxear desde fuera así que al final de la clase quedé con Pepe en hacer un combate con golpes suaves y técnicos mientras nos grababan. El combate estaba siendo bastante bonito hasta que, segundos antes de terminar, tuve la mala suerte de ir de cabeza a su puño. Intenté quitarme y fue peor, porque me terminó dando de refilón en la nariz y me la torció. Yo apenas me enteré, pero él lo sintió incluso a través del guante. Aprovechando que aún no me dolía, me la coloqué de vuelta en su sitio con un golpe seco (que sentí en el cráneo como si me estuviesen restregando arena) y para casa. 🤥 Al llegar me duché y cené, leí un ratillo y a dormir.

De runners calurosos y acordes olvidados

Imagen
A las 5 quedé con Alberto para salir a correr. Ya empieza a hacer calor Y prácticamente replicamos los tiempos de la semana pasada. Por la noche tenía ensayo con los mayos así que estuve tocando un rato por la tarde para calentar los dedos. A las 9 quedé con Joaquín en San Bartolomé y subimos. Pasamos unos minutos presentándonos y viendo que efectivamente podía cambiar entre acordes con relativa soltura y a los 10 minutos ya estábamos tocando. Aún así, el rasgueo que hacen con la mano no me lo sabía y tenía que estar bastante concentrado para no hacerlo mal. Hora y media después terminamos y al volver a casa empecé a leer La mala costumbre .

De planeadores de viajes

Imagen
El viaje a Tailandia sufrió complicaciones logísticas así que finalmente hemos optado por posponerlo  y hacer uno este año por Egipto, y por la mañana quedamos para ultimar los detalles. En la torre no tengo cam Pasé la tarde haciendo quereseres y algo de ejercicio y por la noche vimos un capitulillo de Severance.

De cafés vespertinos y reposteras de renombre

Imagen
Después de comer quedé con los Nitros para tomar un café en la plaza. También descubrimos que la misteriosa enfermedad que acosa a Alberto es espondilitis anquilosante. Y cuando el frío nos echó de la plaza fuimos a tomar algo al Bolsillones. Habían venido algunas amigas de Gemma para visitar Almagro y a las 8 quedé con ellos para cenar en el Quebranto. Una de ellas resultó ser Teresa, la famosa autora de los bizcochos teresianos, y estuvimos hablando de sus otras recetas. Finalmente fuimos a tomar un colacao calentito en la Comedia y terminamos la noche haciendo promesas de un club de lectura para leer La mala costumbre.

De paquetes perdidos

Imagen
Por la mañana me llegó a casa un paquete que pensaba perdido; lo mandé en mayo del año pasado y desapareció de la web de tracking de correos. Mi amiga China me contó que a ella le dijeron que lo habían destruído pero aquí está. Después de comer fuimos a Mercadona. Parece que vamos a comprar con un cazador Y por la noche quedé con los Nitros para charlar un rato en casa del Carlos antes de dormir.

De gamers ínclitos

Imagen
Tras pasar la mañana curando, después de comer echamos unos Unites con el mejor gengar de EU west. A las 8 y algo fui al gym para ir calentando hasta que empezara la clase a las 9, y después volví a casa para cenar viendo otro capitulillo de Severance.

De dedos vertiginosos

Imagen
Por la tarde quedé con el Carlos para programar un rato y me llevé la guitarra por si conseguía que se calentara, pero sus manos solo querían hacer peticiones HTTP. Luego llegó Elara y estuvimos jugando a que rasgara las cuerdas mientras yo ponía acordes.  A las 9 y algo me fui, hice la cena y vimos un capitulillo de Severance.

De cumpleaños epistolares y gimnasios atestado

Imagen
El cumpleaños del Agus es en un par de días y, aunque no tengo claro si ahora mismo está por Bilbao o de viaje, fui por la mañana a correos para mandarle una carta felicitándole. Terminé de currar tarde y a las 7 y algo me pasé por Macondo para estar un ratillo con Jaime. Haciendo el arqueo del día Cerramos a las 8 y de ahí fui directamente al gym pensando que iba a ser el primero pero siempre hay un par que llegan incluso antes. Creo que es el día que más gente había; apenas cabíamos haciendo series y pero el leitmotiv del sparring era pisar a alguien. Llegué a casa para ducharme y cenar y vimos otro capítulo de Severance antes de dormir.

De meriendas realfooder y hackers de servidores

Imagen
Comí a la 1 y media para poder quedar con Alberto a las 5 para correr, esta vez con resultados mucho mejores que la semana pasadas. Terminamos un poco antes de las 6. Y para merendar me hice uno de los bizcochos teresianos de Alberto. Receta: Plátano machacado Un huevo batido Dos cucharadas de harina de avena y un cazo de proteínas Toppings como una onza de chocolate, frutos rojos, frutos secos... 4min al microondas Y a las 7 fui a casa de Carlos a echarle una mano con una app que está haciendo con un frontend en un puerto y un backend en otro distinto sobre el que hacer peticiones HTTP. Tenía varios problemas con las políticas CORS y unos proveedores que no le llegaban bien al servicio que usaba y lo estuvimos corrigiendo. Volví a las 9 y media a casa y vimos el 2x02 de Severance, luego eché un par de Unites con el Jose y a dormir.

De cafés soleados y pájaros okupas

Imagen
Después de comer hacía un día increíble y quedé con los Nitros para tomar un café en la plaza. Cuando el sol se fue dimos una vuelta al Roco y vimos pájaros anidando en los lugares más insospechados. Y por la noche vimos Crónicas de un asesino en serie .

De platos fallidos y accidentes en la nieve

Imagen
Para comer intenté hacer migas, pero eché demasiada agua y el resultado fue una pasta incomestible. Por suerte quedaban cosas en la nevera y pude improvisar un plan B. Por la tarde eché un par de partidas al TFT del Unite chino y poco a poco le voy pillando el truco. Y por la noche quedamos en casa de Broce con Jose y Rocío, recién llegados de Andorra, para que nos contaran sus aventuras esquiadoras.

De quedadas nocturnas

Imagen
Curré hasta la hora de comer, después de recoger fuimos a Mercadona y por la tarde estuve intercalando quereseres con alguna partida puntual al Unite. Por la noche, quedamos para tomar unas cerves y unas tónicas rosas tras el cierre de Macondo. Y no nos fuimos muy tarde a dormir.

De curanderos y luchadores

Imagen
Por la mañana me pasé a ver al viejo Asterio, el chamán del pueblo, para que me recetara algo para derrotar a los virus que asedian mi cuerpo. Por la tarde me quedé currando hasta tarde y a las 9 fui a boxeo. Y en casa vimos el primer capítulo de la segunda temporada de Severance antes de dormir.

De libreros solitarios y enfermeras andariegas

Imagen
Álvaro se ha ido un mesecillo a trabajar a Toledo, así que despueś de currar me pasé por Macondo para ver a Jaime y hablar de cómo se van a gestionar este tiempo. A las 7 y media quedé con Elena para dar una vuelta por el pueblo mientras hablábamos de cuestiones inmobiliarias y enfermeriles.  ✌️ Terminamos a las 9 y algo y en casa cenamos viendo un par más de Severance.

De púgiles noctívagos

Imagen
Llevo medio constipadillo unos días y me está costando más levantarme por las mañanas así que me quedo trabajando hasta más tarde de lo que me gustaría. Por la noche fui a boxeo. Y al volver vimos un par de capítulos más de Severance antes de dormir.

De runners que mejoran

Imagen
Quedé con Alberto a las 5 para correr, así que comí pronto con mi hermano para terminar de digerirlo todo antes. Los 3 primeros km fuimos bien pero pinchamos (pinché) en el cuarto y andamos un poco para recuperar, aunque en el último volvimos a apretar. Y un poco antes de las 6 terminamos. Volví a casa a ducharme y terminar de currar y a las 7 y algo fui a la de Carlos a echarle una mano a programar, aunque al final estuvimos casi todo el rato charlando. Volví a casa a cenar unas empanadillas que había hecho mi madre con todo su amor y vimos 3 capitulillos más de Severance antes de dormir.