De tarjetas pirata, foros vetustos y bares concurridos

A raíz de la Switch de mi hermano, llevo unos días pensando en conseguir una DS y piratearla para jugar en el tren cuando tenga que ir a Madrid y recordé que con la Supercard que me compré con Álvaro hace 10 años me venía una tarjeta (Superkey) para la DS a la que nunca le hice caso.

Investigando he descubierto que en la DS el slot para juegos de DS está encriptado pero el de juegos para la GBA no, y la superkey permite ejecutar juegos de DS desde la Supercard.

Eso al menos hace 10 años, no sé si ahora mismo funcionará o tendré que comprar una R4 (que fue otro tipo de tarjeta que sacaron cuando consiguieron desencriptar el slot de DS).

Total, que pasé la tarde buscando el foros con mensajes de 2006 con el 90% de links caídos hasta que encontré los programas que me hacían falta, y aprovechando que lo tenía todo desempolvé la GBA y estuve metiendo nuevos juegos.

Porque esa es otra, como intentaron hacer las Supercard lo más baratas posibles, no rápidas, hay que parchear los juegos con un software privativo para activar el registro WAITCNT y que la memoria de la DS espere a que se haya copiado el juego a la ROM y no se haga la pichita un lío.

De paso la abrí para aflojar los tornillos y que los botones fueran más suaves

Cuando cerró Macondo fuimos Jaime, Fer y yo al Bolsillones e hicimos un rato el tonto mientras llegaban Álvaro y Natalia Briñas. 

El resto de bares de Almagro estaban cerrados y no fuimos los únicos con la misma idea

A las 11 y media empezaron a recoger agresivamente, nos dimos por aludidos y nos fuimos a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hamburguesas para llevar

De programmers y runners

De tanatorios y purpurina