Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

De baterías reacondicionadas, predicciones optimistas y campanadas de año nuevo

Imagen
Por la mañana estuvimos preparando las cosas para la cena; dátiles con bacon, crema de falso centollo, tartaletas con diversos rellenos y un baklava que acabó más tostado de lo que pretendía. Un rato antes de comer me llamó Diegazo para que le ayudara a bajar la batería que le había comprado al Alberto. Aunque la peñita había quedado a las 4 para tardeviejear mi hermano pretendía pasar la noche en la cueva con unos amigos y le estuve echando una mano a adecentarla. Y cuando terminamos me vestí con mis mejores galas y fui pa la plaza. Estuvimos con las predicciones de 2023 y luego fuimos a ver a los Nitros, y finalmente el frío y las comprensibles gana de irse a casa de los camareros nos echaron sobre las 8. Tras terminar de preparar las cosas nos pusimos a cenar a las 10 e hicimos tiempo hasta las campanadas. Todo aperitivos, así nadie acaba hinchado de comer Deseando un feliz y próspero año nuevo a mi hermano Aunque los macon

De compras previsoras y runners extraviados

Imagen
Después de dejar la comida medio preparada me pasé un rato por Macondo, y después de comer fuimos a Mercadona a por las cosas para la cena de nochevieja. La pescadería estaba full de gambas Por la tarde salí a correr, aunque se juntó que era demasiado tarde y que se me ocurrió probar caminos nuevos, lo que terminó conmigo perdido en mitad del campo. Tras encontrar el camino e vuelta a Almagro me duché y salimos a tomar algo por la noche, aunque como mis padres salieron María se vino a cenar a casa y cuando terminamos los libreros ya se habían ido.

De oniomanías navideñas, viajes tailandeses y elfas gamers

Imagen
Aunque planeamos quedar a las 9 y media, pequeños errores de cálculo pospusieron la hora de salida a las 10, y tras ir escuchando el nuevo disco de Mareea aparcamos en el juzgado y fuimos a la plaza a desayunar. Es la única foto de la que disponemos Aunque esperábamos que no hubiese mucha gente por ser por la mañana resultó que esperamos mal. Pasamos la mañana por el centro de tienda en tienda yendo a por regalos que teníamos seguros y dando una vuelta por si nos venía la inspiración.  Y cuando tuvimos suficiente gasto superfluo y consumismo capitalista fuimos a comer al Takara. Los makis crujientes de pato frito son otra liga Aprovechando que el Diego ha venido a Ciu para pasar la navidad quedamos con él para tomar una café en el Essencia y nos estuvo contando su próximo viaje a la península de Malaca sin alojamiento reservado ni billete de vuelta. Se nos lió más de lo esperado y acabamos volviendo al coche casi de noche, aunque antes de

De hermanos músicos y runners solitarios

Imagen
Estoy escribiendo las entradas a partir de aquí a lunes 2 por la mañana así que seguramente me deje cosas. Tras un pequeño concierto de ukelele me fue a pasar la mañana a Macondo. Estuvimos recibiendo y colocando libros y juegos de mesa con la esperanza de ventas masivas estos días de navidad. Y por la tarde seguí jugando al It takes two con mi hermano. Está siendo mucho más bonito y divertido de lo que esperaba Se fue a las 5 con unos amigos y yo me fui a correr por el campo. Y por la noche en el salón de chill y a dormir prontito para desayunar con María en Ciu.

De flebotomías altruistas y regalos para bebés

Imagen
Tras una ajetreada mañana en Macondo me fui a casa corriendo a hacer la comida. Por la tarde mi hermano me dijo que se podía donar sangre en el centro de salud y fuimos en el coche de Fer, regalando un total de un litro y medio de sangre. Experiencia recomendable 10/10 Luego quedé con María y fuimos a casa de Carlos a darle un regalito de navidad a Elara. Broce llegó, María se fue y nos quedamos hasta las 9 jugando a diversos minijuegos mientras charlábamos, y en casa tras cenar y jugar un rato al VS me acosté temprano. _____________ Paralelamente en Madrid fallecía de cáncer la madre de Cris, lectora del blog, y quería dedicar estas líneas a recordarla.

De guitarras pequeñitas, hermanos runners y librerías concurridas

Imagen
Mi hermano tiene por costumbre trasnochar excesivamente y levantarse a la hora de comer así que me entretuve aprendiendo a afinar y tocar el ukelele que me regaló María. Por la tarde, ya con mi hermano funcional, echamos un par de partidas al Unite y salimos a correr por el campo. Cómo corre el hijo de puta Tras ducharme me pasé por Macondo. Entre otras muchas compras se pasó el Jose a por un libro de historia y a las 8 cerramos y fuimos a tomar algo al Marqués Joseda y los dos libreros. Luego dimos una vuelta y nos cruzamos a Diego, Roco y Elena la alta  y nos quedamos un rato charlando antes de ir al piso de Nat a por la mochila de Álvaro y ya a casa.

De comidas en familia, niñas funcionales y regalos fallidos

Imagen
Mi hermano se levantó sobre las 11 y abrimos los regalos de papá noel rápidamente antes de salir a Ocaña. Posiblemente no nos juntábamos todos desde antes de la pandemia y pasamos un día super guay, especialmente con la pequeña Silvia que ya es una niña con una psicomotricidad competente y unas habilidades verbales suficientes. Salimos a las 7 de Ocaña y a las 9 estaba quedando con María para darnos los regalos de navidad. Después de dar una vuelta y un par de conversaciones sobre el pasado distante llegamos a casa a las 12.

De envolvedores de regalos, gamers cooperativos y cenas de navidad

Imagen
Me fue físicamente levantarme muy pronto así que aproveché lo poco que me quedó de mañana para envolver todos los regalos de navidad que me han ido llegando estos días. Después de comer monté con mi hermano y mi madre una cadena de montaje de croquetas al más puro estilo fordista y tras eso nos tomamos un merecido descanso. Carlos y Diego me hablaron de las bondades de It takes two  así que hace unos días me lo bajé (obviamente todo legal) para jugar con mi hermano estos días, y tras estar una horilla probándolo terminamos muy satisfechos. Llegamos hasta la zona  de las avispas Tras esto nos dieron las 8 y empezamos a preparar la cena. Y cenamos un poco después de las 9. Y aunque mi hermano salió un rato el resto nos quedamos viendo Glass Onion .

De médicos matutinos, reencuentros fraternales y pendientes religiosos

Imagen
María tenía que ir por la mañana al médico así que me tomé un pequeño descanso de casi 3 horas en el trabajo para acompañarla. Siendo viernes antes de vacaciones de navidad no había mucho trabajo así que pudimos permitirnos pasar por Media Mark a por algunos regalos de última hora.  Tras un par de meses mi hermano volvió a Almagro por la tarde y tuvimos que convocar una cita de barbería urgente. Me entretuve con él y llegué al Marqués sobre las 10. Con mi nuevo pendiente Luego fuimos a la Comedia donde nos encontramos con María y a la 1 nos fuimos a tomar una última copa a Bolaños. Volvimos a Almagro a las 3 y nos encontramos con una niebla tan densa que apenas podíamos ver ni siquiera las farolas. Y evidentemente nos fuimos a dormir directamente.

De chefs vanguardistas y libreros acompañados

Imagen
Por la tarde estuve preparando la masa para unas croquetas de cocido, otras de gambones y otras de calabaza con queso azul para la cena de nochebuena y luego  me pasé por Macondo hasta que cerraron a las 8 y poco. Fer comprando unos libros Casualmente cenamos unas croquetas que sobraron y luego estuve con el mando y el VS en el salón hasta las 12. Por fin sobreviví a la Muerte

De monstruos desfigurados, entrenos vespertinos y vueltas nocturnas

Imagen
Después de comer fui con Máter a Mercadona a comprar las movidas para nochebuena. Terminé de currar como a las 6 y terminané el modelo 3D que me pidió el Diego. Por lo menos está más proporcionado Por la tarde estuve levantando hierros y salí a correr lo mismo que el domingo, aunque esta vez considerablemente mejor. María llegaba a Almagro a las 9 y pico y quedamos para dar una vuelta por el pueblo después de cenar.

De mostruos amorfos y madres asesinas

Imagen
Cuando terminé de trabajar estuve haciendo en 3D un muñequete de Momonsters, creo que una serie de televisión, para que Carlos lo imprimiera y Diego la vendiera a un compañero de trabajo para su hijo. No me di cuenta de lo asquerosamente desproporcionado que está hasta que hice esta foto; tengo que retocarlo Luego me pasé a Argón a imprimir una cosilla y tras matar un ratillo con el PC hice la cena y siguiendo con el cine coreano vimos Mother (2009).

De compras navideñas y mandos bluetooth

Imagen
Por la tarde estuve comprando algunos regalos (o partes de ellos) por el centro y luego me pasé por Macondo hastas las 8. A la salida acompañé a Álvaro a Mercadona y tras cometer algunas ilegalidades por calles prohibidas llegamos bien a casa. Y después de una cena sucinta seguí jugando al Vampire Survivors en mi nueva Steam Deck hasta la hora de dormir. 

De runners sin aire y pizzerías eximias

Imagen
Acostándome tan pronto a las 9 y poco ya estaba despierto, y tras cocinar algunas cosillas y levantar unos hierros salí a correr por la vía verde. O esa era mi intención, porque antes de hacer un kilómetro mis pulmones no encontraban aire por ningún sitio. No sé si por la humedad o porque llevo una semana pachuchillo pero acabé andando en vez de corriendo. Después de comer estuve comprando los regalos de navidad y luego probé el Vampire Survivors para móvil con un mando bluetooth mientras llegaba la hora de salir a Tomelloso. Elisa, la jambita de Fer, llegaba en Blablacar a Tomelloso desde Murcia y como éste tiene un dedo roto y no puede conducir Jaime accedió a llevarle y yo me apunté al plan, y ya que estábamos ahí planeamos ir a cenar a la autodenominada como mejor pizzería del mundo (un título ligeramente pretencioso). A las 7 y media salimos dirección Tomelloso a recoger a Elisa a una rontonda a las afueras del pueblo y fuimos a cenar a Marquinetti.

De viajeros matutinos, campeonatos de globos y cervezas breves

Imagen
El colchón se fue desinflando por la noche poco a poco y me acabé despertando a las 8 y media en algo parecido a una cama de agua. A los 20 minutos estaba despidiéndome de mi anfitriona para coger un metro que me llevara a Atocha, y a las 10 y poco salíamos dirección Ciudad Real. El tren del fondo no se ve bien y la foto pierde todo el sentido, pero no tengo nada mejor Mi señor padre tuvo a bien recogerme para ir a Almagro y tras deshacer la mochila me pasé un rato por Macondo. Cuando nos cansamos de hacer el tonto acompañé a Natalia de grocery shopping y ella a mi a un chino, se nos lió y volvimos con paquetes de cartas Pokémon para los libreros. Por la tarde estuve mirando regalos de navidad para literalmente todo el mundo (porque aunque otros años a estas alturas ya tengo todo pero éste estoy to perdío ). La idea de la noche era salir a tomar unas cerves, pero después de pasar 3 días durmiendo en la indigencia (en un sofá, un colchón plegable y un colchón hinchable desin

De comidas empresariales, concursos ganados y colchones hinchables

Imagen
Aunque pensaba que me iba a despertar antes, mis tios y primos estuvieron pasando por el salón sin enterarme hast alas 7 y media, una ducha rápida después estaba saliendo hacia meteo. Curramos hasta las 2 y bajamos a la meteococina a comer empanadas argentinas, croquetas exóticas y arroces con cosas. Y de postre la familia Borén estuvo sirviendo tartas. Raquel, Ana y yo pedimos una de cada y las pudimos probar todas Y tras comer y beber estuvimos haciendo el tonto un rato. Cuando consiguieron resolver complicaciones técnicas de un conversor a HDMI, a las 5 y algo empezamos a jugar el clásico kahoot que todos los años prepara Jota. El año pasado Belén se quedó a las puertas de ganar, y esta mañana estuvo repasando el organigrama y los correos más importantes de este año para poder alzarse con la victoria. Seguimos en Meteo hasta las 8 y algo y fuimos en metro en masa a la Ópera Flotante, un bar al lado de Cruz del Rayo que habíamos alquila