De cocinar ambrosías, escapar de habitaciones y matar ratones

Mientras me dormía estuve pensando en Margit y en que siempre me terminaba matando por hacer el tonto, así que lo primero que hice al levantarme fue lanzar el juego, mentalizarme y matarlo a la primera.



El plan de la comida era que vinieran Cris y Bea, así que estuvimos limpiando el piso y duchándonos para estar limpitos y cuando quedaba media hora para que llegaran las chicas me di cuenta de que me interesaba ir a Mercadona.

Compré hablando con María por teléfono y cuando volví a casa ya habían empezado la comida. Bea vino con su pobre ordenador, que lo único que pide es que concedan el descanso eterno, porque no le iba el wifi, y después de conseguir mirar algo vimos que tenía pinta de los drivers.

Mientras tanto íbamos y veníamos ayudando a la chef Cris terminamos la comida, espaguetis de calabacín y gulas, que para sorpresa de nadie terminó estando íncreible.




Y de postre Cris trajo hechos de casa una especie de natillas de nocilla que pueden estar en el top 3 de cosas más ricas que he comido en mi vida.



Después de juguetear con la idea de una siesta la terminamos descartando por falta de tiempo, así que en su lugar recogimos rápido y fuimos en metro hasta el Escape College, donde nos encontramos con Cortina, Irene, Carol y Rodri. 

Teníamos reservada la sala Jurassic Lab, y después de hora y media conseguimos evitar, por poco menos de un minuto, que los dinosaurios escaparan y retomaran la tierra.



Al salir fuimos a La Paradita y estuvimos de cerves hablando con Irene a.k.a. el doctor mendele de los roedores.


Sobre las 11, que volvimos al piso y nos acostamos nos quedamos jugando al Elden Ring un par de horas.

Comentarios

  1. Desde este perfil se desea la receta de cada comida que se especifica en esta entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de cortar en medallones y sellar los solomillos, hacer una salsa con un paquete de roquefort, bolas de pimienta blanca y nata hasta que quede bastante líquida, calentar hasta que haga chofchof y reducir mientras se cuecen los solomillos 👨‍🍳

      Eliminar
    2. Pero si la comida de esta entrada es espaguetis de calabacín con gulas. No entiendo qué pinta el solomillo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. La receta de la comida es muy sencilla.
    Para los espaguetis de calabacín necesitas:
    1 calabacín +/- por persona (reducen al cocinarlos así que dependiendo del hambre y del tamaño del calabacín)
    Gulas
    Ajo
    Cayena
    Gambas
    Langostinos

    Primero preparamos los calabacines. Los lavamos y pelamos, con un pelador normal o si se tiene con un pelador de calabacines (en un chino mismo lo puedes encontrar) vamos pelando el calabacín sacando tiras hasta que hayamos hecho todo y lo ponemos sobre un papel de cocina para que escurra el esceso de agua que el propio calabacín tiene.
    Por otra parte, en una satén echamos un poco de aceite, el ajo picado (a mí me gusta muy picado, pero puede ser en trozos más grandes) y la cayena hasta que el ajo se dore. Las cantidades del ajo y la cayena van un poco al gusto de cada uno. Yo normalmente para 3 personas suelo echar 2 ajos y 2 cayenas y suele salir picantito.
    Una vez dorados los ajos, echamos las gulas que previamente debíamos haber sacado del congelador junto con las gambas y los langostinos para que se fueran descongelando y las hacemos en la satén. Cuando veamos que ya están echamos las gambas que tardan unos minutillos en hacerse (las puedes echar enteras o cortadas en dos, según gustos. Yo normalmente las lavo y corto en trocitos)
    Para 3 personas yo hago 2 paquetes pequeños de gulas. Normalmente las compro en el Mercadona y cómo la oferta que hay de 4 paquetes pequeños.
    Tras tener las gulas y las gambas ya echas, en la misma satén/olla/cazuela (lo que hayas usado para hacer la elaboración de las gulas con el ajito, la cayena y las gambas) vamos poniendo nuestros calabacines echos tiras poco a poco (al principio parecerá mucha cantidad pero luego al irse cociendo reducen mucho)
    Por último vamos removiendo nuestros calabacines con las gulas y las gambas hasta que veamos que los calabacines están blanditos (veremos también que ha ido saliendo agua conforma se van cocinando, no pasa nada, se puede servir perfectamente en el plato o quitarlo. Ese aguilla tendrá el sabordillo de todo el cocinado), los servimos en un plato hondo poniendo de decoración un par de langostinos y... ¡a disfrutar! ☺

    **Recomiendo echar los calabacines en la misma satén donde hayamos echo lo de las gulas ya que así tendrán el gustillo del ajito y la cayena ya que no echamos sal en ningún momento.
    ** Ojo con la cayena si no la habéis quitado antes de servir el plato 🙃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hamburguesas para llevar

De programmers y runners

De tanatorios y purpurina