Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

De actores de método

Imagen
Por la mañana paré un rato de currar para volver a mi fisio valenzueleño de confianza. A las 6 vieneron de un programa de TVE, Un pais para leerlo, a grabar un capítulo a Macondo y les encontré en la plaza yendo de camino. Luego fuimos a la librería a fingir que estábamos en la presentación de un libro mientras nos grababan. Y  finalmente unas entrevistas a las que Natalia fue la única que se presentó voluntariamente. Aunque los libreros se quedaron un rato más yo aproveché un hueco a las 9 y algo para irme a casa, cenar y acostarme no mucho después.

De APIs REST y pokédex web

Imagen
Después de currar fui a casa de Carlos para aprenderse sobre APIs REST y peticiones HTTP. Y para asentar los conocimientos teóricos empezamos un proyecto  usando PokeAPI , una API pública para trabajar con Pokemons. Volví a casa para cenar, me vi el capi de Wano en el que destapan que son viajeros temporales y a dormir.

De desafíos gamers

Imagen
Después de currar seguí un rato con el Lies of P. Llevo un par de días atascado en la pelea contra Laxasia y grabándola para enseñar lo chunga que es me la acabé pasando. Aunque quería haber vuelto a boxeo, haciendo flexiones me dolía bastante la muñeca así que en su lugar me di una vuelta por el pueblo después de cenar y antes de ver un capitulillo de Wano e irme a dormir.

De runners inclinados

Imagen
Cuando terminé de trabajar me bajé un rato a correr, e intentando imitar correr en exterior me subí la inclinación al 4% y lo noté bastante. Por la noche hice una empanada para cenar y me empecé el arco de Wano antes dormir.

De mercadillos medievales y niñas programadoras

Imagen
Por la mañana quedé un ratillo con María para dar una vuelta y ver el mercadillo medieval que han puesto en Almagro. Después de comer y un par de Unites de sobremesa fui a casa de Carlos a seguir programando, aunque se terminaron las clases cuando llegó Elara. Al final se nos lió, el Carlos se sacó una pizzita y me terminé yendo a casa casi a las 12.

De cafés vespertinos y torres oscilantes

Imagen
Después de comer quedamos para tomar una café y despedirnos de Jose y Rocío. Ésta última debería estar a la derecha Nos fuimos de la Posada a las 5, pero como hacía buen día me di un paseillo con el Broce por la ronda mientras hablábamos de la vida. Seguí un ratillo con el Lies of P y a las 9 fui con Jaime a casa del Joseda (que aún no conocía) a ver el Arsenal y jugar unos jueguecillos de mesa; al jenga y el dobble de Marvel. Y a la 1 y poco nos fuimos a dormir.

De partidas condenadas y quedadas malagueñas

Imagen
Pasé las mañana telecurrando, después de comer fuimos a Mercadona y al volver telecurré un poquillo más. Por la tarde echamos una partida al Unite en la que destrozamos pero el clásico troleo de "jeje vamos a rendirnos jeje" terminó con un 80% del equipo pensando que era gracioso, y al final nos rendimos. 9 vs 1 no puedo ganar Por la noche quedamos en casa de Carlos María, Jose, Rocío y Broce y estuvimos charlando y jugando con Elara hasta las 12 y algo.

De brujos curanderos y marionetas mentirosas

Imagen
Mi hermano me recomendó el fisio valenzoleño,  RMC , al que van los chicos de fútbol de Almagro y me pasé por la mañana a que me hiciera magia chamánica en la muñeca. Terminé de currar bastante tarde y seguí un rato con el Lies of P. Y por la noche estuvimos todos en el salón cada uno viendo su movida, en mi caso One Pace, hasta la hora de dormir.

De programadores monotemáticos

Imagen
Por la tarde quedé con el Carlos para seguir programando un rato, aunque al final acabamos hablando de videojoços. Volví a casa sobre las 9, hice una empanada para cenar y seguí un ratillo con Whole Cake Island.

De seriéfilos otakus

Imagen
Me quedé currando hasta tarde terminando unos tests y en lo que quedaba de tarde y noche me metí 10 capítulos de One Piece. un par de Unites y a dormir prontito.

De runners vespertinos y partidas desastrosas

Imagen
Entre merge request y merge request saqué un rato para hacer unas hamburguesas de pescado para comer. A las 7 salí a correr un rato. Luego fui a por mis padres a la estación de tren y al volver a casa nos conseguimos juntar 5 para echar unos Unites. Aunque equipos equilibrados y todos sabíamos lo que hacer nos metieron 3 palizas seguidas de tal calibre que terminamos planteándonos si merecía la pena seguir con un juego tan deprimente o dejarlo todo y dedicarnos a actividades que nos recompensaran con un mínimo de felicidad.

De títeres mentirosos

Imagen
Me levanté un poco más pronto de lo que me hubiera gustado y estuve haciendo cosas de la casa, y después de comer seguí con el Lies of P. Mi hermano volvió tarde del partido, echamos unos Unites, cenamos y un par de capis de One Pace después me estaba acostando.

De chefs veganos y quedadas nocturnas

Imagen
Hice una pasta con champis para comer. Y después de unos Unites nos dieron las 5 y fui a la plaza para tomar un café con los Nitros. Mis padres se han ido un par de días a Málaga así que cuando se fue el sol de la plaza nos fuimos a casa. Les hice un tour por la casa, echamos unas partidas al Seterra  y cenamos y jugamos al Virus hasta muy tarde. A las 2 y media el viejo Carlos no podía más Al final estiramos innecesariamente hasta las 3 y media, recogimos lo más gordo y nos despedimos para irnos corriendo a dormir.

De marionetas steampunk

Imagen
Terminé de currar antes de comer y luego fui con Madre a Mercadona. Después de casi medio año han crackeado el Lies of P y lo estuve probando por la tarde. Cuando Macondo cerró fuimos a cenar al Xema y a las 11 estábamos llegando a casa. No era muy tarde así que empecé el arco de Whole Cake Island antes de dormir.

De gamers con pocos polígonos

Imagen
Después de currar estuve probando el Super Mario 64, un juego nuevo que la verdad es que acaban de sacar para una consola de última generación, la Nintendo 64. Pensaba que iba a ser más entretenido pero o tenía mal configurado el mando o los controles son horribles así que lo dejé y me eché unos Unites con mi hermano. Por la noche hice la cena y me terminé el arco de Zou antes de dormir.

De cercanías retrasados y ñapas informáticas

Imagen
Salí de Guada a las 7 y a las 2 y media salía de Meteo sin comer para coger el cercanías, aunque había retraso y estuve esperando media hora en la estación. No hay un solo día en el que Renfe vaya bien Finalmente perdí el tren de las 15:15 y cogí el de las 15:45, llegando a Ciu casi a las 5. Por suerte Madre me estaba esperando y fuimos a por unas hamburgesitas . Cuando llegué a casa eché unos Unites con mi hermano y Jose, y como era San Valentín me vestí a juego. Luego fui a casa de Carlos para intentar desplegar sus proyectos en la nube y poder acceder a ellos desde una página principal en  https://carloscanav.github.io/ . Heroku ya es de pago así que terminamos usando Render , aunque un límite de RAM nos impedía compilarlos en la nube y terminamos haciendo la chapuza de hacer el build en local, subirlo a un repo privado y desplegándolo como un sitio estático. Funsiona Y a las 12 nos despedimos y me fui a dormir.

De espías chinos y vuelos de vuelta

Imagen
Como nos acostamos prontito no nos costó mucho levantarnos a las 8 y poco. Nos duchamos e hicimos las maletas sin prisa, hicimos el checkout y fuimos a probar las delicatessens de desayuno del McDonals edimburgués. Pasamos al Tesco de enfrente a comprar algo para comer en el avión y luego al bus que nos llevaba al aeropuerto, que paraba en la misma calle. Terminando los cafés Tras pasar el control de seguridad (en el que puede que me escurriera después de quitarme los zapatos y me cayera) vimos lo que esperábamos que fuese un espejismo; el mismo chaval que nos llevaba siguiendo todo el viaje estaba también ahí. Sin poder creer nuestros ojos y al borde de la histeria, fuimos corriendo a nuestra puerta de embarque y vimos que también compartíamos vuelo. El chaval llegó a Edimburgo en el mismo vuelo que nosotros, cogió el mismo bus para ir a Glasgow, fue a los mismos sitios que nosotros, volvió a Edimburgo, comió en el mismo siti

De vacas escocesas, filarmónicas protegidas y bares concurridos

Imagen
Nos levantamos a las 8 y entre que nos dichábamos y preparábamos salimos del hotel a las 9 y fuimos al Costa de St Enoch a desayunar. El plan de la mañana era ir al Pollok Country Park a ver unas vacas escocesas, y de camino a la estación  de tren paramos a comprar unas carrots. La Glasgow Central Menos de media hora de tren después llegamos a la estación de Pollokshaws West  y fuimos paseando hasta la entrada del parque. 😡 Alquilamos unas bicis. Y dimos una vuelta por el parque. Tras pedalear un rato llegamos a la casa de campo que hay en medio, y aparcamos las bicis para verla. 🎨 Volvimos a las bicis y seguimos pedaleando un rato aunque María, precavida, prefería hacer las cuestas abajo andando. Y de repente llegamos hasta una zona vallada con vaquitas, dejamos las bicis aparcadas en un árbol e hicimos parkour para saltarnos la valla y acercarnos a da